Housemarque abandona los juegos arcade

El estudio asegura que no venden lo suficiente.
·

Housemarque, desarrolladora conocida por ofrecer experiencias de la vieja escuela arcade y creadora del reciente y querido Nex Machina, que recibió muy buenas críticas en su lanzamiento, ha anunciado que abandona la producción de juegos arcade.

En un comunicado a la comunidad, el estudio ha especificado que a pesar de la buena reacción que registran por lo general sus juegos en la prensa y de los jugadores que aman el género, las ventas son insuficientes cuando los títulos se lanzan al mercado.

PUBLICIDAD

"Durante más de 20 años hemos llevado la antorcha de lo arcade para traer al mercado juegos inspirados por las recreativas con nuestro estilo propio. Nuestros juegos han recibido grandes valoraciones durante los años, con Nex Machina como uno de los mejores ejemplos: tiene una nota media de 88 en Metacritic", apuntan desde el estudio.

"Nex Machina ha sido un proyecto muy soñado en el que hemos trabajado con una leyenda de las recreativas como Eugene Jarvis, responsable de juegos como Defender, Robotron 2084 and Smash TV. Sin embargo, y a pesar del enorme éxito de crítica y de los premios, nuestros juegos no han vendido lo suficiente", añaden sobre los motivos de la decisión.

Las ventas de los juegos arcade no acompañan, por lo que es difícil mantener el estudio apostando por el género

En Housemarque anotan que es difícil costear desarrollos de proyectos cuando las ventas no acompañan a pesar de contar con la aprobación de la crítica: "Estamos muy agradecidos a todos los fans que nos han permitido trabajar en juegos maravillosos. Gracias desde lo más profundo de nuestro corazón".

A partir de ahora, el estudio dejará de producir juegos arcade para embarcarse en producciones enfocadas al multijugador: "Nex Machina y Matterfall serán los últimos juegos arcade que salgan de nuestras oficinas. Nuestro propósito como empresa sigue siendo el mismo: crear experiencias memorables para todos los jugadores".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 16/8/2017 · Género: Shooter
Lanzamiento: 20/6/2017 · Género: Shooter
Lanzamiento: 26/4/2016 · Género: Shooter / Acción / Rol
Análisis Matterfall PS4
Análisis Nex Machina PS4
Análisis Alienation PS4
Requisitos Nex Machina

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir