Forza Horizon 5: Sus desarrolladores explican cómo han conseguido un cielo tan realista

Miembros de Playground Games han hablado acerca del proceso de desarrollo del cielo de Forza Horizon 5, para el cual tomaron más de 400 horas de fotos del cielo real de México.
·
Actualizado: 23:55 29/6/2021

Forza Horizon 5, la nueva entrega de la serie de conducción de Playground Games, se presentó en la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021 -cuyo resumen en español podéis leer aquí-, donde se confirmaron los rumores de que este nuevo título estará ambientado en los hermosos paisajes Mexicanos. El estudio encargado de su desarrollo ha viajado hasta el país americano no sólo para tomar referencias orográficas, sino también para recopilar imágenes que después han utilizado en el juego final para recrear aspectos como el cielo.

Playground Games ha publicado un nuevo diario de desarrollo en el que explican cómo han recreado aspectos como el cielo o el clima de México. Concretamente, sobre el cielo explican que acudieron al país para tomar fotografías con el mismo sistema de captura que utilizaron en Forza Horizon 3 y Forza Horizon 4, con la diferencia de que ahora han tomado muchísimas más imágenes: se han capturado más de 400 horas del cielo mexicano con fotografías tomadas cada 30 segundos para luego reconvertirlas en imágenes 12K. Los encargados de esta misión tuvieron que volver a su oficina en Reino Unido porque todos los archivos pesaban 75 TB y eran incapaces de subirlos a sus servidores en remoto.

Clima regional, nuevos eventos climáticos y más

Otro aspecto significativamente más grande que en la anterior entrega es el clima, que ahora tiene más de 2000 configuraciones predefinidas en lugar de las 300 que tenía Forza Horizon 4; esto asegura una variedad mucho mayor cuando un jugador escoge un determinado tipo de clima para una carrera personalizada, según explica Lukas Koelz, jefe de la dirección artística de iluminación del proyecto.

Por otro lado, Forza Horizon 5 también traerá una novedad climática: el clima regional. Don Arceta, director de arte del juego, explica que el tiempo variará dependiendo de la zona en la que compitamos. Habrá varios biomas que, además, se combinarán con las diferentes estaciones climáticas que ya estaban presentes en la anterior entrega de la saga. Además se han implementado dos nuevos eventos climáticos: la tormenta de arena y la tormenta tropical. La llegada de ambos se podrá percibir desde lejos, según Arceta, algo nunca visto en la serie.

Forza Horizon 5 estará disponible el 9 de noviembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Portada Forza Horizon 5
Forza Horizon 5 Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 9/11/2021 · Género: Velocidad
Todos los juegos de Forza Motorsport
Forza Horizon 5 es la nueva entrega de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft. El título, que llegará a Xbox One, Xbox Series X/S y PC, se ambientará en México y contará con un sistema de condiciones meteorológicas que incluirá desde leves tormentas de polvo, hasta tormentas tropicales más fuertes y otro tipo de eventos climáticos grandes y masivos. Además de la nueva información aportada a nivel de jugabilidad, los modos The Eliminator y Super 7 estarán de regreso. Forza Horizon 5 también contará con un conjunto de herramientas que permitirán crear nuestras propias carreras, modos de juego y experiencias. Todo será personalizable, hasta las reglas fundamentales, convirtiendo esta nueva entrega de la saga en la más divertida, accesible y variada.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir