AMD lanza FidelityFX Super Resolution, su respuesta al DLSS de NVIDIA

AMD ha lanzado por fin de forma oficial FidelityFX Super Resolution, una tecnología de escalado de código abierto que llega como respuesta a la conocida DLSS de NVIDIA.
·

AMD, la conocida marca de hardware dirigida por Lisa Su, ha lanzado por fin su tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) que llega como respuesta a DLSS de NVIDIA y que va a ser compatible con diferentes títulos durante los próximos meses.

Tal y como os contamos hace tiempo FSR es una tecnología de escalado espacial de código abierto diseñada para aumentar la cantidad de fotogramas por segundo (fps) en nuestros juegos favoritos mientras disfrutamos de una alta calidad de imagen y resolución. En el caso de FSR podremos disfrutar de cuatro opciones diferentes dependiendo de nuestras necesidades y serán Rendimiento, Equilibrado, Calidad y Calidad Ultra.

Esta tecnología se estrena ahora en siete juegos, Anno 1800, Evil Genius 2, Godfall, Kingshunt, 22 Racing Series, Terminator: Resistance y The Riftbreaker. Se espera que durante todo el 2021 haya más juegos compatibles con FSR a medida que los diferentes API, motores gráficos y estudios vayan conociendo y adoptando este sistema de AMD que estará disponible para todos los desarrolladores como herramienta de código abierto a mediados de julio del 2021.

PUBLICIDAD

Compatible con más de 100 GPU de AMD, XSX/S... ¿y PS5?

FidelityFX Super Resolution es compatible con más de 100 tarjetas gráficas y APU de AMD de varias generaciones (RX 6000, RX 5000, RX 500 y RX Vega Series así como todos los procesadores AMD Ryzen con gráficas Radeon) además de estar disponible también para las gráficas NVIDIA pudiendo funcionar con las Series 10, 20 y 30 de las gráficas de a competencia.

Además FSR también será compatible con XSX/S, algo que se ha apresurado a anunciar Microsoft. En principio la tecnología también se anunció para PS5 hace ya unos cuantos meses aunque Sony no se ha pronunciado en este sentido lo que ha generado ciertas dudas a los usuarios.

En este sentido a nivel de hardware no debería de haber ningún problema para integrar FSR y, de hecho, EXOR Studios, desarrolladora de The Riftbreaker, ha asegurado que no hay anda que le impida habilitar FSR en la versión del juego para PS5 aunque si lo hacen o no "es una pregunta que no podemos responder en este momento".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir