AMD FidelityFX Super Resolution, el DLSS de AMD, llegará a Xbox Series X/S

AMD nos dejó dudas hace unos días del lanzamiento de la tecnología AMD FSR en consolas aunque desde Microsoft se han apresurado a reconfirmar que llegará, al menos, a Xbox Series X/S.
·

AMD realizó una conferencia la semana pasada en el marco del Computex 2021 (una importante feria sobre hardware y software que se ha realizado poco antes del E3 2021) en la que nos presentó diferentes novedades de su marca entre las que destacaba el anuncio de la fecha de lanzamiento de AMD FidelityFX Super Resolution (FSR), la tecnología con la que esta marca responde al DLSS de NVIDIA.

Durante el evento AMD nos dejó con ciertas dudas ya que aunque previamente habían mencionado que FSR se lanzaría en ordenadores y consolas durante la presentación de la tecnología no se mencionaron ni PS5 ni XSX/S, lo que nos llevó a preguntar directamente a AMD sobre si había pasado algo con el lanzamiento en estas plataformas a lo que nos respondieron que "lamentablemente no podemos ofreceros esa información a día de hoy".

Tras el revuelo causado en la red por las dudas sobre el lanzamiento de FSR en consolas la primera en pronunciarse ha sido Microsoft que ha confirmado al portal IGN que esta tecnología llegará a Xbox Series X/S comentando que los de Redmond están "excitados por el potencial de la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution como otro gran método para los desarrolladores para incrementar los fps y la resolución. Compartiremos más información pronto".

PUBLICIDAD

Por lo tanto tenemos la reconfirmación de Microsoft de que esta tecnología llegará a sus consolas de nueva generación por lo que falta Sony por pronunciarse en este sentido aunque, como os decimos, en teoría FSR va a llegar a ambas plataformas y no hay ningún tipo de impedimento a nivel de hardware para que no llegue a PlayStation 5.

AMD FSR

Un sistema para mejorar los fps y la resolución de los juegos

Como os contamos hace unos días, AMD FSR es un sistema de antialiasing que se encarga de reescalar y suavizar las texturas de las imágenes de nuestros videojuegos para que puedan rendir a más fps y mejorar su calidad técnica. En el caso de FSR los jugadores de PC podrán escoger entre tres opciones de reescalado dependiendo de sus necesidades y su hardware pudiendo optar entre Ultra Calidad, Calidad, Equilibrado y Rendimiento.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir