Las tiendas de USA imponen duras restricciones en la venta de GPU para evitar la reventa

Las tiendas de Estados Unidos están endureciendo sus políticas de venta de tarjetas gráficas para intentar acabar con la especulación y hacer la vida más difícil a los revendedores.
·

El final del 2020 y lo que llevamos del 2021 está marcado por una crisis mundial de escasez de chips que está afectando con dureza a toda la industria tecnológica y, sobre todo, al mercado de las consolas y de las tarjetas gráficas que se están fabricando a un ritmo menor del habitual al no disponer de "materia prima" suficiente para su creación.

Además, en el mercado de las GPU esta crisis se suma al nuevo "boom" de las criptomonedas y el auge de las minerías de este tipo de divisas, con los mineros adquiriendo buena parte de las gráficas que aparecen en el mercado para este propósito (para el que se necesitan muchas GPU para obtener un buen beneficio) dejando a los jugadores que quieren mejorar su PC con las manos vacías.

Por supuesto, de esta situación también se aprovechan los revendedores, adquiriendo mediante bots u otras técnicas una gran cantidad de tarjetas gráficas para posteriormente ponerlas a la venta a un precio muy superior al recomendado de forma oficial por NVIDIA, AMD o los diferentes montadores como MSI, Gigabyte...

PUBLICIDAD
Medidas ventas GPU USA

Una gráfica al mes y con identificación, la "solución" temporal de las tiendas de Estados Unidos

Precisamente para intentar evitar la especulación con las tarjetas gráficas que tan solo beneficia a los revendedores y evitar de paso que los mineros de criptomonedas se hagan con muchas unidades dejando sin stock al resto de usuarios varias tiendas de Estados Unidos están endureciendo su política de ventas de GPU.

Por ejemplo, el usuario de Reddit cubiclewarrior50 ha compartido una foto en esta red social para compartir la política de la cadena de tiendas Micro Center que limita a que los compradores solo pueden adquirir una gráfica al mes. Para verificar que esta limitación se cumple la tienda lleva un registro de la identificación de cada comprador que a la hora de hacerse con su gráfica deberá de presentar su carnet de conducir u otra identificación oficial para poder comprobar su historial y hacerse con ella.

Este endurecimiento de Micro Center lo están realizando también de forma similar otras tiendas de Estados Unidos para acabar con la especulación utilizando esta u otras técnicas que en el pasado hemos podido ver en otro tipo de mercados como el de las zapatillas de edición limitada.

Desde luego puede que este endurecimiento en la política de ventas no sea la solución perfecta pero si lo sumamos a otros esfuerzos como el "capado" del poder de las gráficas de NVIDIA en la minería de criptomonedas poco a poco pueden ir contribuyendo a que el mercado de las GPU se estabilice y vaya volviendo de forma lenta pero segura a la normalidad.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir