Katsuhiro Harada confirma oficialmente la cancelación de Tekken X Street Fighter

El 'crossover' entre las dos sagas se anunció en 2010 pero nunca mostró signos de progreso; ahora sabemos que se habían completado modelados y animaciones.
·

Actualización

Harada ha aclarado la traducción y asegura que está detenido indefinidamente, pero no cancelado.

Noticia original

Tekken X Street Fighter no está en desarrollo, ha confirmado el director de Tekken Katsuhiro Harada. Si bien la noticia no será ninguna sorpresa para los fans de la lucha, es cierto que hasta el momento no se había anunciado de manera oficial que el proyecto estaba descartado, sólo se hablaba de "paralizado" ante otras prioridades. Tekken X Street Fighter fue anunciado en 2010 en San Diego Comic-Con International como parte de una colaboración entre Bandai Namco y Capcom gracias a la amistad entre Harada y Yoshinori Ono, por entonces productor de Street Fighter. La otra parte del acuerdo era Street Fighter X Tekken, que sí se puso a la venta en 2012 para Xbox 360 y PlayStation 3.

El cruce de sagas de Capcom adaptó a los personajes de Tekken con una jugabilidad 2D, mientras que Bandai Namco aprovecharía la jugabilidad de Tekken para reinventar a Ryu, Chun-Li y demás personajes de Street Fighter en la jugabilidad 3D. El problema es que el equipo se centró en Tekken Tag Tournament 2, SoulCalibur V y más tarde en Tekken 7, lo que fue frenando el progreso y el interés decayó. Kouhei Ikeda ha preguntado a Harada sobre el estado de Tekken X Street Fighter y ahora sabemos que el juego estaba al 30 %, con modelados y animaciones completadas.

PUBLICIDAD

Harada e Ikeda lamentan la cancelación por su potencial, el trabajo y la atención puesta en la plantilla, con especial mención a Chun-Li y otros personajes femeninos. Aunque Harada podría mostrar el material terminado la licencia pertenece a Capcom y no es decisión suya. El único elemento que ha sobrevivido a la colaboración fue la inclusión de Akuma en Tekken 7 como parte de la plantilla original, hasta con participación en la historia oficial.

Yoshinori Ono ya no forma parte de Capcom

Harada y Ono mostraron su amistad hace 10 años con múltiples bromas y presentaciones conjuntas de Tekken y Street Fighter, pero con la salida de Ono -actualmente en Delightworks- parece más improbable que veamos algún cruce de universos entre las dos sagas.

Katsuhiro Harada confirma oficialmente la cancelación de Tekken X Street Fighter

Street Fighter 5 recibe su última temporada de personajes y los rumores apuntan a que Street Fighter 6 está en desarrollo. Tekken 7 recibió a Lidia Sobieska en marzo, pero no hay noticias sobre un Tekken 8 o Tekken Tag Tournament 3 inminente.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tekken x Street Fighter

Este crossover para PS3 mezcla los elencos de dos de los juegos de lucha más destacados. En sus rings los personajes de Street Fighter y Tekken se verán las caras en un título que aprovecha el motor gráfico de SSFIV. La apuesta de Capcom se basa en un ritmo frenético de lucha y un panel de selección de gran envergadura para convertir cada batalla en algo épico. Dos franquicias en una que llevarán al jugador a vivir combates imposibles hasta este momento.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir