Yoshinori Ono será el nuevo presidente y director de operaciones de Delightworks

El productor de Capcom abandonó la firma en verano de 2020 y el próximo 1 de mayo codirigirá el estudio nipón responsable de 'Fate/Grand Order' y 'Melty Blood: Type Lumina'.
·

Yoshionori Ono será el 1 de mayo el nuevo presidente y el director de operaciones (COO, chief operating officer) de Delightoworks, el estudio japonés responsable del éxito para móviles Fate/Grand Order y de la publicación del próximo Melty Blood: Type Lumina, un juego de lucha bidimensional para PS4, Xbox One y Nintendo Switch que llegará en 2021.

Ono fue productor en Capcom durante 30 años hasta agosto de 2020, cuando anunció su marcha. Tras trabajar en sagas como Mega Man, Street Fighter y Onimusha, se encargó de la producción general de Chaos Legion y se consagró en la firma japonesa con los éxitos de Dead Rising y Street Fighter IV.

PUBLICIDAD

A la vez que Ono, el fundador y actual presidente de Delightworks, Akihito Shouji, asumirá el rol de director y director ejecutivo (CEO) también el 1 de mayo. Bajo el liderazgo de Shouji, la firma lanzó el popular Fate/Grand Order, un juego de combates por turnos con mecánicas gacha que en 2019 (cuatro años tras su estreno) había generado más de 3000 millones de dólares.

Melty Blood: Type Lumina, un juego de lucha 2D, será publicado por el estudio

El próximo juego del estudio, al menos en la publicación, es Metly Blood: Type Lumina, se estrenará a lo largo de 2021 para Nintendo Switch, Xbox One y PC. Se trata de una nueva entrega de un fighting game con personajes extraídos de una novela visual del 2002 denominada Meruti Buraddo. Ha habido cuatro juegos de lucha y un cómic japonés.

Desde Delightworks prometen "un elenco de más de 10 personajes" basados en la historia de Tsukihime -A piece of blue glass moon-, "con efectos visuales mejorados, así como entornos en alta definición propios de un nuevo título de Tsukushime. El sistema de batalla también se ha reconstruido desde cero para darle un toque más moderno.

"Este nuevo sistema emplea ataques combinados que pueden realizarse fácilmente mediante la pulsación repetida de botones, lo que permite a los jugadores menos familiarizados con los juegos de lucha disfrutar de estimulantes combates", se puede leer en la web oficial, donde prometen que mantienen "la esencia de los juegos anteriores".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fate/Grand Order

Portada Fate/Grand Order
Fate/Grand Order Android iPhone
Lanzamiento: Agosto 2017 · Género: Multijugador Online / Rol
Todos los juegos de FATE

Fate/Grand Order es un videojuego de rol móvil desarrollado por Delightworks y publicado por Aniplex, una subsidiaria de Sony Music Entertainment Japan. Fue lanzado en Japón en 2015 y posteriormente en Estados Unidos en 2017, disponible para dispositivos iOS y Android. El juego es parte de la franquicia Fate, conocida por sus complejas historias y múltiples adaptaciones, incluyendo anime, novelas ligeras y otros videojuegos. Fate/Grand Order destaca por su profundo sistema de combate por turnos, una narrativa extensa y la incorporación de cientos de personajes, conocidos como Servants, que los jugadores pueden coleccionar y utilizar en batalla.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir