Street Fighter 6 será, supuestamente, para PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC

Encuentran en la filtración de Capcom que la próxima entrega del juego de lucha será intergeneracional con versión para PC y sin acuerdos de exclusividad.
·

Datos extraídos de la reciente filtración de ficheros y datos personales de Capcom muestran que Street Fighter VI está en desarrollo como un juego intergeneracional y sin exclusividades de plataformas: saldría en PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One, dejando de lado a la consola híbrida de Nintendo, Switch.

Por supuesto, la desarrolladora japonesa no se ha pronunciado al respecto, así que nada de esto está confirmado. Entre los más de 1 terabytes de datos y ficheros de Capcom filtrados, el usuario de Twitter @pokeprotos ha encontrado un correo electrónico donde se menciona la sexta entrega del juego de lucha y las consolas para las que estaría en desarrollo. El email trata sobre el progreso en el modelado 3D de personajes y/o escenarios.

Los rumores de un SF6 para 2021 comenzaron a finales del año pasado

Capcom no ha anunciado que esté trabajando en un sucesor de Street Fighter V, disponible en exclusiva para PlayStation 4 y PC. Sin embargo, la escena de los fighting games especuló a finales de 2019 con el estreno de Street Fighter 6 en 2021. El razonamiento detrás de todo esto es que Capcom anunció que el campeón de la Copa Capcom 2020 no se clasificaría automáticamente para el torneo del año siguiente, como es habitual, un movimiento que se leyó por parte de la comunidad como un lanzamiento de la sexta entrega antes de la Copa Capcom 2021.

Sin embargo, en agosto de este año el insider "Dusk Golem", quien ha filtrado numerosos detalles de producciones de Capcom como Resident Evil 8: Village (no todas ellas acertadas), apuntaba que el desarrollo del juego de lucha no avanzaba correctamente, en parte porque el director Yoshinori Ono estaba centrando el juego en una mecánica de equipos que no cuajaba entre los desarolladores; esto habría llevado a un retraso en la fecha de lanzamiento planificada, por lo que no llegaría en 2021. Tres días después, Ono anunciaba que abandonaba Capcom.

Entre la filtración de datos de Capcom, difundidos por un grupo de hackers que extorsionó económicamente a la compañía japonesa, se mencionan otros proyectos cuyo desarrollo no se ha confirmado ni desmentido, como una versión para realidad virtual de Resident Evil 4, un battle royale inspirado en esta saga y más entregas de Ace Attorney.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir