A principios de este año conocíamos la noticia: MachineGames, padres del nuevo Wolfenstein, se encuentran trabajando en un nuevo título de Indiana Jones. Sin embargo, parece que pasará algún tiempo antes de que volvamos a tener noticias de este proyecto: el título se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, por lo que de momento tendremos que esperar con paciencia hasta conocer más información al respecto. Eso es lo que ha señalado Pete Hines, vicepresidente senior de comunicaciones y marketing de Bethesda.
Indiana Jones: Una aventura que acaba de nacer
En una entrevista reciente concedida a GameSpot, Pete Hines indicaba que el juego de Indiana Jones se encuentra actualmente en las primeras etapas de su producción. Desde Bethesda también han señalado que los desarrollos de Starfield y The Elder Scrolls 6 no se verán afectados por este proyecto, aunque Todd Howard (el director de ambos títulos) sea el productor ejecutivo del juego protagonizado por el arqueólogo. Sin embargo, por el momento tendremos que esperar a que el juego de MachineGames avance un poco más antes de conocer más detalles.
"Obviamente, acabamos de anunciar literalmente ese acuerdo, por lo que puede hacer sus propias conjeturas sobre cuán avanzado está el juego", indicaba Hines. "Están en unas etapas muy, muy, muy tempranas cuando se trata de trabajar en el juego de Indiana Jones". Hay que señalar que MachineGames está contando con la colaboración de Lucasfilm Games, la marca bajo la que Disney busca aunar todos sus videojuegos oficiales, como los de Star Wars o el propio Indiana Jones.
Lo que sabemos de este juego es que nos contará una historia independiente de la saga cinematográfica y totalmente nueva, ambientada en los días dorados de nuestro querido aventurero. Este no es el único título protagonizado por el personaje de Harrison Ford, pero sí el primero que nos llega en más de una década. El último juego que disfrutamos de esta saga fue Lego Indiana Jones 2: The Adventure Continues, disponible en PC, Nintendo DS, Wii, PS3, PSP, Xbox 360 y MAC en el año 2009.
La trayectoria de Indie en el mundo de los videojuegos comenzaba, sin embargo, en el año 1982 cuando se publicó Raiders of the Lost Ark para Atari 2600.
También ha protagonizado aventuras gráficas como Indiana Jones and the Last Crusade o Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Tendremos que esperar para descubrir qué nos aguarda con el nuevo proyecto de MachineGames.