Elden Ring: George R.R. Martin explica su contribución a lo nuevo de FromSoftware

El escritor de la saga Canción de Hielo y Fuego ha colaborado con Hidetaka Miyazaki en este título de fantasía oscura, que podremos disfrutar el 21 de enero de 2022 en PC y consolas.
·

Después de una larga ausencia en pasadas citas del mundo del videojuego, Elden Ring apareció en el E3 2021 con un nuevo adelanto y una fecha de lanzamiento: estará disponible en España y en todo el mundo el 21 de enero de 2022, tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One. El título llega de la mano del estudio capitaneado por Hidetaka Miyazaki, FromSoftware, que ha contado esta vez con un colaborador muy especial: George R.R. Martin, escritor de la saga Canción de Hielo y Fuego en la que se basó la popular serie Juego de Tronos. En diversas entrevistas, Martin ha explicado cómo ayudó a FromSoftware a crear el mundo y los personajes de este nuevo videojuego, que apuesta por la fantasía oscura

Elden Ring: El granito de arena que aportó George R.R. Martin

"Es considerablemente diferente", empezaba esgrimiendo George R.R. Martin, más acostumbrado a codearse en el mundo televisivo y literario que en el sector que nos ocupa. Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que colaborara con Hidetaka Miyazaki en su nueva idea. "He jugado a algunos videojuegos pero no soy un gran jugador. Pero el juego se llama Elden Ring, y es una secuela de un juego que se lanzó hace algunos años llamado Dark Souls. Mi trabajo en el juego terminó, de hecho, hace años. Estos juegos son como las películas: requieren de mucho tiempo de desarrollo".

PUBLICIDAD

A continuación, durante la entrevista concedida a WTTW,, Martin apunta en qué ha consistido su colaboración con FromSoftware: "Básicamente ellos querían un mundo creado en el que localizar el juego, así que querían un trabajo de worldbuilding, que es una pieza clave en la fantasía y en la ciencia ficción. Podríamos hablar de los personajes y del argumento, pero la configuración del mundo es el pilar básico de todo".

"Querían un mundo creado en el que localizar el juego"

El juego nos lleva hasta una región llamada The Lands Between, un territorio hostil y decadente que los jugadores tendrán que recorrer como los Deslucidos: su misión será la de recoger los fragmentos del Círculo de Elden, mientras que la Reina Marika la Eterna es la que gobierna esta parte del mundo. Parece que FromSoftware ha ido compartiendo con Martin las actualizaciones del proyecto, mostrándole cosas como los monstruos y los efectos especiales: "Estaré tan emocionado como cualquiera de verlo [en enero]", señalaba el escritor.

La odisea de Elden Ring nos llevará unas 30 horas de juego, mientras que su mundo está compuesto por 6 grandes áreas que podremos explorar en el orden que queramos. Os recordamos que el título estará disponible el próximo 21 de enero de 2021, tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One. Podéis encontrar todo lo que sabemos del juego en nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir