El mundo de Elden Ring tendrá seis grandes áreas que explorar en cualquier orden

Hidetaka Miyazaki, director creativo del nuevo juego de FromSoftware, ha compartido detalles sobre el combate, los poderes, los jefes, el multijugador y más.
·

Las Tierras Intermedias, el mundo abierto que los jugadores de Elden Ring explorarán a partir del 21 de enero del año que viene, estará dividido en seis grandes áreas o ecosistemas gobernadas por los semidioses a los que habrá que derrotar para conseguir los fragmentos del Círculo de Elden. Hidetaka Miyazaki, director del título, se ha pasado por IGN y Famitsu para compartir detalles del mundo, del multijugador y de la progresión del jugador, entre otras cosas.

Empecemos profundizando en ese mundo. Como decíamos, estará dividido en seis áreas que se podrán explorar en cualquier orden (aunque en IGN apunta que los primeros compases de la aventura están algo más guiados). Por cierto, para motivar la exploración, el daño por caída se ha reducido considerablemente respecto a los Souls.

Elden Ring fortalezas

En cada área habrá una gran mazmorra interconectada sin fisuras con el mundo abierto, pero también catacumbas, castillos, fortalezas y mazmorras de menor tamaño donde conseguir ítems y poderes, además de enfrentarse a jefes opcionales. Habrá un hub que conectará las seis zonas y un mapa del mundo, pero no un mapa para esas mazmorras.

Sobre los mencionados poderes, los jugadores podrán encontrarlos a lo largo y ancho del mundo, como es el caso de la espada creciente que se ve en el tráiler. Esos poderes se pueden equipar a cualquier arma, de manera que la personalización del personaje es más maleable que en juegos anteriores de FromSoftware, como en Dark Souls 3.

Además de poderes, se podrán conseguir espíritus, almas de los enemigos que podemos resucitar para que nos ayuden para asaltar a enemigos, como cebos, en defensa... y se podrán mejorar. Son esos personajes de azul translúcido que se ven en el tráiler. Además, habrá un sistema de creación con materiales que se encontrarán en el mundo y en los enemigos.

Elden Ring mazmorras

Creador de personajes y multijugador

También se ha confirmado que vuelve el creador de personajes, pero no se ha especificado si en él ya asignamos puntos a las estadísticas del personaje. En definitiva, estos sistemas conseguirán que el jugador tenga más posibilidades de crear un Sinluz que se adapte a su estilo de juego.

Sobre el multijugador, Miyazaki ha apuntado que se podrá utilizar tanto en las mazmorras como en el mundo abierto, pero en este último caso no se podrá cabalgar a lomos del caballo fantasmal. Asimismo, hay elementos de multijugador asíncrono, como dejar mensajes y encontrar cadáveres de otros jugadores; se puede dar prioridad a los mensajes y cadáveres de nuestros amigos y establecer un grupo de prioridad.

Llegará el 21 de enero a PlayStation, Xbox y PC

En dicha entrevista también ha hablado sobre la duración del juego, el cómo han mezclado una historia comprensible con la habitual narrativa fragmentada, y la influencia de George R.R. Martin en el proyecto. Os lo contamos en este artículo. Elden Ring se lanzará el 21 de enero de 2022 para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One; habrá actualización gratuita entre las consolas de la misma marca.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/1/2022 · Género: Acción / Rol

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir