Estos mandos de PS5 cuestan lo mismo que una Xbox Series S

La marca HEX Gaming ha lanzado una nueva gama de DualSense personalizados orientados a los eSports cuyo precio asciende a los 300 dólares. Cuentan con palancas intercambiables, botonera trasera y más.
·

Esta semana se cumplen siete meses del lanzamiento de PS5 en España y desde entonces hemos visto mucho movimiento en el mercado de periféricos no oficiales, pero quizás este nuevo mando publicado por la marca HEX Gaming es el más caro que hemos visto hasta ahora (si no contamos aquella consola de oro con su respectivo DualSense de lujo, por supuesto). Se trata de una nueva gama de periféricos orientados a los jugadores de eSports y, en realidad, son modificaciones de mandos oficiales para hacerlos más adecuados a la escena competitiva.

Evidentemente, una modificación así no sale nada barata; como bien apuntan en GamesRadar, uno de estos mandos asciende a 289,99 dólares estadounidenses, lo que al cambio en España se quedaría "sólo" en unos 242 euros si no hubiera que sumarle los gastos de gestión y envío. Entre unas cosas y otras, este periférico para PS5 puede rondar los 300 euros, una cantidad nada desdeñable por la que en realidad podrías comprarte otra consola de nueva generación, como Xbox Series S, que tiene justo ese precio de mercado y que ya viene con su propio mando.

Mandos de PS5 personalizados por HEX Gaming.

Joysticks intercambiables, botonera personalizable...

Claro que este periférico personalizado no persigue las mismas intenciones que los que se incluyen de fábrica junto a las consolas, ni en Xbox Series S ni en PS5; si visitáis su página oficial veréis todas las características que la compañía les incluye a los DualSense para que sean aptos para el juego competitivo: joysticks intercambiables en segundos, botonera reconfigurable, gatillos mejorados… Pequeños detalles que quizás el jugador de a pie no note, pero que en la élite del videojuego puede marcar la diferencia entre ganar y perder un partido decisivo de un gran torneo.

De momento, esta es la única opción que conocemos para conseguir convertir el mando DualSense de PS5 en un periférico adecuado para eSports. A nivel oficial la compañía todavía no ha dado ningún paso en ese sentido, aunque sí ha presentado ya nuevos modelos del periférico next-gen disponibles en colores alternativos, rojo y negro, que estarán disponibles desde mañana mismo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir