Danganronpa Decadence, un recopilatorio de la saga, llegará a Switch en 2021

Incluirá las versiones de aniversario de las tres entregas principales junto a 'Danganronpa S: Ultimate Summer Camp', una versión expandida del minijuego incluido en la tercera parte.
·

La editora y desarrolladora Spike Chunsoft ha anunciado en el Nintendo Direct del E3 2021 el lanzamiento en 2021 de Danganronpa Decande para Nintendo Switch en formato físico en España y el resto de países occidentales. Se trata de un recopilatorio de las tres entregas principales de la saga en su versión de aniversario junto a un nuevo título, Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, que podrán comprarse por separado en la Nintendo eShop. Los juegos tendrán textos en inglés y voces en inglés y japonés.

La saga Danganronpa es una serie de aventuras gráficas donde un puñado de adolescentes deben discutir, refutar y traicionarse entre ellos para descubrir la identidad de Monokuma, a la vez que buscan pistas por los escenarios. Estas nuevas versiones Anniversary Edition incluyen ilustraciones de evento, escenas adicionales y diálogos doblados al inglés y al japonés.

PUBLICIDAD

En el Nintendo Direct se especifica que la exclusividad para Switch está en el paquete en formato físico con los cuatro juegos, pero no se ha especificado si estas versiones de aniversario se estrenarán en digital en otras plataformas. De la distribución en Europa se encargará la editora Numskull Games. Se ha anunciado una edición coleccionista cuyo precio no se ha especificado; podéis ver los contenidos a continuación.

Danganronpa Edición coleccionista

Tres aventuras y un nuevo juego de tablero

Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary Edition llevará a los jugadores a la Hope's Peak Academy. "Makoto Naegi y sus compañeros de clase se ven atrapados en la academia, incomunicados del mundo exterior y en manos de un extraño y mortífero oso llamado Monokuma", dice el resumen de Nintendo. "¿Su objetivo? Enfrentar a los estudiantes prometiéndoles que cualquiera que logre asesinar a un compañero de clase y salirse con la suya, recibirá la libertad".

Danganronpa Decadence

La secuela, Danganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary Edition, lleva a los estudiantes de esa academia a Jabberwock Island en un viaje escolar. Sin embargo, Monokuma vuelve a aparecer: "No puedes escapar de la isla y la única manera de salir de ella es resolviendo una serie de misterios. Pero ten cuidado: a veces, la verdad trae consigo la desesperación...", se explica en la sinopsis.

La tercera entrega es la ambiciosa, con 16 nuevos personajes y de nuevo ambientada en un colegio. "Reimagina lo que antes considerabas como una investigación arriesgada y frenética, ponte a desentrañar casos de asesinato la mar de retorcidos y condena a muerte a tus nuevos amigos", dicen de Danganronpa V3: Killing Harmony Anniversary Edition.

Danganronpa S: Ultimate Summer Camp Nintendo Switch

El último juego del paquete es Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, una ampliación del minijuego incluido en la tercera parte. Se trata de un juego de tablero en el que se reúnen los personajes más populares de cada entrega para reunir Hope Fragments en Jabberwock Island. "Obtén dinero a través de los combates y mejora tu equipamiento, y luego derrota a los jefes para avanzar a la siguiente isla".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 3/12/2021 · Género: Aventura
Lanzamiento: 3/12/2021 · Género: Aventura
Lanzamiento: 3/12/2021 · Género: Aventura
Lanzamiento: 3/12/2021 · Género: Aventura
Lanzamiento: 1/12/2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Todos los juegos de Danganronpa
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir