Shin Megami Tensei 5 llegará a Nintendo Switch el 12 de noviembre; nuevo gameplay

La quinta entrega numerada del JRPG 'Shin Megami Tensei' ha presentado un tráiler con 'gameplay' en el Nintendo Direct del E3 2021 y una fecha de lanzamiento.
·
Actualizado: 23:55 16/6/2021

Nintendo ha anunciado la fecha de lanzamiento de Shin Megami Tensei V en el Nintendo Direct del E3 2021 con un tráiler con gameplay: llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 12 de noviembre de 2021 en un lanzamiento prácticamente mundial; llegará a España apenas un día después que en Japón y tendrá textos en español.

El nuevo tráiler nos presenta una trama y una jugabilidad que sigue al dedillo las bases de la saga de Atlus, pero con unos valores de producción inéditos hasta ahora. Los jugadores controlan a una estudiante de instituto que acaba transportada a un Tokio paralelo posapocalíptico, un mundo repleto de ángeles y demonios donde acaba fusionada con un extraño ser.

En esta quinta entrega los jugadores explorarán un mundo abierto en el que los demonios transitan libremente. Al acercarnos a ellos comenzará un combate por turnos donde atacamos con los demonios reclutados: incidiendo en el punto débil de los adversarios se obtienen más acciones para continuar luchando antes de que le toque al rival.

Shin Megami Tensei V gameplay

Vuelve, por supuesto, la mecánica de reclutar demonios. En los enfrentamientos a veces se podrá negociar con los monstruos para que se conviertan en aliados, algo que se consigue atendiendo a sus requerimientos, pero en otras ocasiones habrá que hacer justo lo contrario: imponernos rechazando lo que nos pidan. Tampoco faltará la fusión de demonios para invocar a nuevas criaturas que hereden las estadísticas y los poderes de los monstruos utilizados para el nuevo ser.

La sinopsis oficial

"En la nueva entrega de Shin Megami Tensei, la aclamada serie de juegos de rol, los jugadores controlan a un estudiante de instituto y, de manera inesperada, tendrán que aprovechar sus nuevos poderes para abrirse paso por un desierto infestado de demonios usando un sistema de órdenes; además, identificar el punto débil del enemigo será clave para ejecutar combos poderosos", dice la sinopsis ofrecida por Nintendo.

Shin Megami Tensei V tráiler E3 2021

"Los demonios son oponentes de armas tomar, pero algunos pueden convertirse en aliados de los jugadores si logran reclutarlos mediante negociaciones y los convencen para que luchen a su lado", continúan resumiendo desde Nintendo. "¿Qué les deparará el destino en este mundo moribundo?".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei para Nintendo Switch será el próximo capítulo de esta veterana saga de juegos de rol que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. El título vuelve a estar desarrollado por Atlus y su anuncio se realizó para celebrar su vigésimo quinto aniversario desde que la serie debutase en 1992 para Super Nintendo en el mercado japonés. Desde entonces, ha recibido cuatro entregas numeradas y multitud de spin-offs y secuelas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir