Somerville, del creador de Limbo, llegará el próximo 2022 a Xbox, Game Pass y PC

Chris Olsen ha unido fuerzas con Dino Patti, antiguo CEO y cofundador de Playdead, para dar forma a esta aventura de ciencia ficción y misterio. Hemos conocido un nuevo tráiler.
·

Somerville no ha querido perderse la cita de Microsoft en el E3 2021 (cuyo resumen podéis leer aquí). Hablamos de una aventura narrativa de puzles y misterio, que llega de la mano de Chris Olsen. Un desarrollador que ha unido fuerzas con Dino Patti, antiguo CEO y cofundador de Playdead (creadores de Limbo e Inside). El título se lanzará el próximo 2022 en España y en todo el mundo, tanto en Xbox One como en Xbox Series X/S y ordenadores, y estará disponible en el catálogo de Xbox Game Pass desde su estreno.

Somerville: Un mundo de misterio

Desarrollado por el estudio Jumpship, el videojuego Somerville llevará a los jugadores a un mundo rural que ha sido asolado después de un cataclismo. "A raíz de la catástrofe, debes encontrar los medios para que tu familia vuelva a estar completa", leemos en la descripción que ofrece Xbox en el nuevo vídeo. El título se presenta como una aventura de ciencia ficción que se basa en las "íntimas repercusiones que tienen los conflictos a gran escala".

PUBLICIDAD

De esta manera, a través de sus personajes e historia, podremos poner la lupa en los efectos que tiene sobre las personas los grandes desastres del mundo... aunque, en este caso, hablamos de un suceso de corte ficticio. "Los jugadores navegarán a través de un terreno peligroso mientras desentrañan los misterios de los visitantes de la Tierra", apuntan también desde el blog oficial de Xbox.

Somerville nos invita a sobrevivir a un apocalipsis alien

Cuando el juego se presentó allá por el 2017, desde Jumpship también apuntaron lo siguiente a la hora de describir el proyecto: "Una aventura de ciencia ficción que narra las vidas de una serie de personas después de que tenga lugar una catástrofe global". Esa catástrofe parece que tendrá lugar después de que unos seres del espacio exterior lleguen a nuestro mundo.

Las respuestas a esta situación tendremos que resolverlas el próximo año, cuando Somerville debute tanto en PC (Windows 10), Xbox One, Xbox Series X/S y Xbox Game Pass. Podéis conocer todos los detalles de la conferencia de Microsoft de este E3 2021 en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Somerville

Portada Somerville
Somerville PC Xbox Series X/S Xbox One PS5 PS4
Lanzamiento: 14/11/2022 · Género: Aventura
Análisis Somerville

Somerville es una aventura desarrollada y publicada por Jumpship para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una aventura de ciencia ficción al estilo Limbo o Inside que transcurre durante una invasión alienígena, con plataformas, puzles, persecuciones y una estética muy poderosa, en una historia contada sin textos ni diálogos, solo a través de las imágenes y el sonido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir