Netflix ha celebrado GeekWeek, un evento online con novedades principalmente sobre sus adaptaciones de videojuegos a la pequeña pantalla, como Arcane, la serie animada de League of Legends de la que hemos visto su primer tráiler, o la serie de acción real de Resident Evil, de la que se ha presentado a su elenco de personajes. Además de estas actualizaciones de proyectos que ya conocíamos, también se han anunciado nuevas adaptaciones, algunas de ellas relacionadas con sagas de Ubisoft.
Concretamente, Ubisoft y Netflix están colaborando en cuatro grandes proyectos de adaptación de sus juegos a la plataforma de vídeo bajo demanda. Uno de ellos es Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, una serie animada para adultos que está basada en Far Cry 3: Blood Dragon, un DLC ochentero de corte retrofuturista publicado en 2013. Se ha mostrado la primera imagen del proyecto, que se ha definido como "un anime original protagonizado por alter egos de personajes de Ubisoft en un homenaje cargado de referencias a los principios de los 80".
Thank you Hugo, Helene, Gerard, and Claire for allowing this Elseworlds inspired craziness to happen. Thank you @Netflix for seeing the potential in a cyberpunk dystopia set in 1992. After Castlevania I felt it was time to take a big, unexpected, Bootleg Universe pivot. 2/3 pic.twitter.com/49dm8IyqGg— Adi Shankar (@adishankarbrand) June 11, 2021
Novedades sobre los proyectos de Far Cry y Splinter Cell
Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix no es el único proyecto de adaptación de la saga de Ubisoft, ya que Netflix trabaja además en una serie de Far Cry, también de animación, de la cual se han dado pocos detalles porque todavía se está formando al equipo.
De la que sí se ha ofrecido una nueva actualización es de la adaptación animada de Splinter Cell, un proyecto que ya conocíamos y del que se ha mostrado la primera imagen, entre otras cosas. Podéis verlo a continuación:
El anime de Splinter Cell tendrá ocho capítulos en su primera temporada, que estará dirigida por Derek Kolstad, guionista de John Wick. El protagonista de la serie será, Sam Fisher, como no podía ser de otra forma, aunque en esta nueva imagen que se ha mostrado presenta un aspecto bastante más envejecido que en sus últimos videojuegos, por lo que quizás podría explorarse una nueva etapa en la vida del famoso espía.