Splinter Cell: La primera temporada tendrá 8 episodios y más detalles confirmados

El guionista de John Wick, Derek Kolstad, es el encargado de escribir el libreto de esta producción que podremos ver en el catálogo de Netflix España.
·

El pasado verano conocíamos la noticia: la saga de videojuegos Splinter Cell da el salto a la pequeña pantalla en forma de una serie de anime para Netflix. Uno de los encargados del proyecto es Derek Kolstad, guionista de John Wick, que se ocupará de firmar el libreto de este proyecto. El agente Sam Fisher vuelve a nuestras vidas, y lo hará con una primera temporada que estará compuesta por 8 episodios. Kolstad ha confirmado este detalle y muchos más que os contamos a continuación.

Splinter Cell: Las aventuras de Sam Fisher llegan a Netflix

Durante una entrevista concedida a Collider, el escritor Derek Kolstad se ha encargado de ofrecer más información y detalles sobre esta producción. Los fans llevan esperando mucho tiempo esperando para disfrutar de nuevo contenido relacionado con la saga de acción y sigilo Splinter Cell de Ubisoft, así que este aluvión de detalles llega en el mejor momento. "La primera [temporada] ha recibido luz verde oficialmente, y serán ocho episodios", confirma Kolstad. "La Biblia de eso ya la estoy terminando y enviándola".

El nombre de Kolstad probablemente os suene porque, además de firmar las películas de John Wick, también ha participado en el libreto de Falcon y el Soldado de Invierno, la serie de Marvel Studios que acaba de aterrizar en Disney+ como el estreno más visto de la plataforma. "Tengo todas estas notas Post-It por todas partes y cosas para leer. Creo que la mayor parte de lo que escribo son correos electrónicos, tratamientos, presentaciones, llamadas telefónicas, [más] correos electrónicos y, cuando finalmente tienes la oportunidad de escribir, es como: 'Oh, mierda. Esto es lo que estoy haciendo para ganarme la vida, ¿verdad?'", bromea Kolstad.

PUBLICIDAD
Splinter Cell y su serie anime en Netflix
La primera temporada consta de 8 episodios de 20-30 minutos de duración

En este momento, Splinter Cell sólo ha recibido luz verde para un total de 8 episodios. A pesar de ello, Kolstad ha confirmado que el plan es producir al menos 16 episodios. En cuanto a la duración de cada uno de ellos, apunta a los 20-30 minutos; una longitud algo más corta de los episodios de Invincible, la nueva serie animada de Amazon Studios. Sin embargo, Kolstad se inclina por este formato:

"Me gusta la idea de episodios que sean de 20 a 30 minutos. Me gusta la idea de poder seguir dos líneas de tiempo diferentes, y presentar a un personaje de tal forma al empezar que eso deje a las audiencias con ganas de más", expresa. "Pueden ser las 12:40 de la noche y dices: 'Uf, quiero ver otro. Oh, ¿24 minutos nada más? Genial'. Quiero reducirlo todo a la simplicidad. (...) Me gusta la narrativa tácita. Y con la animación es increíblemente poderoso cuando puedes hacer una secuencia de eventos y simplemente escuchar la música. Y así han sido todos los momentos con los personajes. Por eso Splinter Cell ha sido un placer en este sentido".

¿Cuándo se estrena Splinter Cell en Netflix?

2021 parece que queda descartado a la hora de hablar del estreno del anime de Splinter Cell. "Probablemente sea en dos años. Probablemente sea alrededor de dentro de 18 meses. Estas cosas, desde el inicio hasta la ejecución, tardan alrededor de entre 18 meses a dos años", anota Kolstad. "Mi trabajo estará terminado en probablemente seis meses con los otros escritores. Y sin embargo, siempre estás a la espera de recibir los: 'Esto no está funcionando. Esta línea apesta. El actor quiere hacer algo genial'. Pero también creo que, especialmente en la animación, si pueden tener todos los episodios en la mano, también les facilito el trabajo".

Por otro lado, cada temporada de Splinter Cell será "autónoma". Kolstad ha planteado la estructura de la siguiente manera: "Cada temporada va a ser autónoma, fuera de la evolución del personaje principal. Me gusta tener una historia grande, general, y una historia de fondo, con el A / B de todo", explica. En este sentido compara el enfoque con los westerns: "Cabalgas hacia el atardecer porque vas a hacer lo mismo en la siguiente ciudad hasta que mueras haciéndolo. Estos personajes con los que nos divertimos... siempre quieres ver cuál es su próximo paso. Recuerdo que en el pasado, cuando veías una secuela de algo, decías: 'Uf, ¿en serio?' Y luego lo ves y piensas: 'Creo que es mejor que el anterior. Dieron un giro de 180 grados'. Y creo que ese tipo de cosas es divertido".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir