Dan Gniady, productor de los modos multijugador PVP del primer Destiny de Bungie y diseñador de gameplay de Destiny 2, ha fichado por Creative Assembly para integrarse en el desarrollo del misterioso proyecto del estudio. Ha sido el propio veterano quien lo ha anunciado en sus cuentas personales en redes sociales, donde ha explicado que se muda a Reino Unido esta semana.
Todavía no sabemos qué rol tendrá Dan Gniady en Creative Assembly, si realizará labores de diseño, como en el segundo juego de la saga de Bungie, o si por el contrario estará más relacionado con la producción de la nueva IP del estudio de SEGA.
En cualquiera de los dos casos, todo apunta a que con su trayectoria tendrá un papel importante en la creación de este misterioso multijugador de disparos en primera persona de ciencia ficción.
Excited to say that I started my new role today as Lead Gameplay Designer @CAGames working on their upcoming new IP, a sci-fi multiplayer FPS. pic.twitter.com/oGoe7XKSda— Dan Gniady (@ChronoKnight) June 7, 2021
¿Un FPS con personajes de SEGA?
Creative Assembly está trabajando en un curioso shooter del que apenas sabemos nada todavía: recientemente la compañía, a la que relacionamos sobre todo con juegos de estrategia como Total War: Three Kingdoms, pero también con el célebre Alien: Isolation, publicó una misteriosa imagen en la que anticipaba sutilmente su próximo proyecto. En la ilustración, no indicativa del aspecto final del videojuego, podíamos ver un montón de referencias a sagas de SEGA y en el texto se describía el nuevo juego como "algo radicalmente diferente en el género first person shooter".
Do you want to challenge yourself and make your mark on something radically different in the FPS space?
If like us you want to offer players an experience that feels fresh, fun and exciting, check out our job openings: https://t.co/5znP9zlcQs#gamedevjobs #gamedev #jobfairy pic.twitter.com/chvkXq9I5u— Creative Assembly (@CAGames) May 26, 2021
Si os fijáis en la imagen podéis ver todas estas referencias a franquicias de SEGA, como los plátanos de Super Monkey Ball, las cintas de casete rociadas en pintura de Jet Set Radio o incluso una captura de Virtua Racing pegada a la pared. En la ventana de la nave espacial en la que está el personaje, si nos fijamos bien, podemos ver un sprite de Sonic, el erizo azul, flotando en el espacio. Aquella imagen fue la escogida por Creative Assembly para anunciar las vacantes de este nuevo proyecto; dado que ahora parece que han comenzado las nuevas incorporaciones, no deberíamos esperar ver novedades de este título próximamente, pues parece que todavía está en una fase inicial de su desarrollo.