Antoine Griezmann domina Football Manager: gana cinco importantes torneos con el Newcastle

El jugador del Barcelona y la selección francesa logra convertir al Newcastle United en todo un campeón gracias al simulador de Sega.
·

Antoine Griezmann, actual jugador del F.C. Barcelona -anteriormente Atlético de Madrid y la Real Sociedad- se prepara para competir en la Euro 2020 con la selección de Francia, pero hasta entonces está demostrando que es todo un experto en los videojuegos de fútbol, o al menos de uno en concreto: Football Manager, el gestor de Sega. El jugador ha mostrado en redes sociales sus éxitos con el Newcastle United -un equipo para el que nunca ha jugado en la vida real- que ha ganado nada menos que cinco competiciones en 2027: la Premier League, la Liga de Campeones de la UEFA, la FA Cup, Super cup y el torneo Community Shield -similar a las Supercopas de otros países-.

¿Por qué el Newcastle? Antaño fue uno de los grandes equipos de la Premier League, pero en los últimos tiempos la mala gestión lo han relegado en los últimos puestos de la tabla y con un presupuesto muy ajustado. Ahí está el mérito de Griezmann, que ha conseguido llevar al club a lo más alto partiendo desde un comienzo "humilde" -dentro de lo que cabe, pues aún está en la Premier League- en lugar de elegir uno de los equipos más potentes de Europa.

PUBLICIDAD

Uno de los secretos de su éxito ha sido fichar para el Newcastle a su compañero en la selección francesa Kylian Mbappe, actualmente en el PSG -y objetivo de grandes clubs, como el Real Madrid- por nada menos que 134 millones de euros, una cifra no excesivamente alta para los precios que se pagaban en el mercado hace unos años por las grandes estrellas.

Un juego que sirvió para simular las principales competiciones sin los clubes de la Superliga

Con el anuncio de la Superliga hace unos meses, hoy un proyecto que parece por lo menos paralizado, la UEFA amenazó con expulsar a los clubes implicados de todas las competiciones y ligas europeas. Football Manager 2021 fue utilizado entonces como un simulador de los resultados de los próximos 25 años: Borussia Dortmund, PSG y el Bayern serían los equipos más beneficiados por la marcha de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y el resto de clubes que, en un principio, habían mostrado su compromiso con la Superliga.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Football Manager 2021

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir