Un nuevo estudio de Activision trabaja en un Call of Duty AAA para móviles

La firma norteamericana abre un nuevo estudio, Activision Mobile, dedicada al desarrollo de superproducciones para móviles Android y iOS, según las ofertas de trabajo publicadas.
·

Activision Mobile, un nuevo estudio interno de Activision Blizzard fundado para desarrollar superproducciones para dispositivos móviles, está trabajando en un Call of Duty AAA, supuestamente para Android y iPhone, según las ofertas de trabajo publicadas en la propia web de la compañía detectadas por el medio VGC.

En el portal de ofertas de empleo de Activision se explica que el nuevo estudio está trabajando en un "nuevo título AAA para móviles de la saga Call of Duty". En estos momentos están buscando nuevos trabajadores con experiencia en "móviles, consolas y PC" que estén "apasionados por su trabajo y que compartan nuestra creencia de lo que deberían ser las experiencias AAA en móviles".

Activision Mobile nuevo estudio Call of Duty Android iPhone
PUBLICIDAD

El estudio está situado en Santa Mónica, California, y son muchos los puestos abiertos en estos momentos: producción, responsable de QA, ingenieros, programadores, diseñadores de sistemas, ingenieros gráficos, ingenieros de interfaz, responsable de producto y muchos otros. "Estamos increíblemente emocionados por crear nuestros equipos y ponernos a trabajar, y te invitamos a hacer algo especial".

Una oferta de empleo de 2020 hablaba de Warzone en móviles

La compañía de Bobby Kotick no ha anunciado oficialmente el nuevo estudio. Sin embargo, en el pasado hemos tenido pistas de un Call of Duty de alto presupuesto para móviles: una oferta de empleo publicada por Activision en septiembre de 2020 hablaba de un CoD AAA y en la descripción del trabajo se hacían referencias a una adaptación de Call of Duty: Warzone a plataformas móviles.

La apuesta de Activision Blizzard por los teléfonos móviles es previsible desde que en febrero del año pasado, el director financiero de la firma, Daniel Alegre, dijo que los juegos para móviles eran los más importantes para la compañía y prometió que estaban trabajando en adaptaciones de todas sus sagas.

El pasado marzo lanzaron Crash Bandicoot: On the Run!. El actual Call of Duty: Mobile ingresó más de 1000 millones de dólares a fecha de 31 de marzo de 2021 desde su estreno en octubre de 2019. El próximo Diablo Immortal también se espera para este año. Y se sabe que se trabaja en varios juegos de la saga Warcraft para móviles, plataforma donde también destaca Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile es un shooter en primera persona desarrollado por TiMi Studio Group y publicado por Activision para dispositivos móviles iOS y Android. La saga de acción más popular de todos los tiempos en una entrega en exclusiva diseñada y desarrollada desde cero para teléfonos móviles, con los habituales divertidos e intensos combates multijugador, modo Battle Royale para cien jugadores y con mapas y personajes de toda la saga.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir