Call of Duty: Mobile suma 500 millones de descargas e ingresa 1000 millones de dólares

Rob Kostich, presidente de Activision, ha anunciado que la versión para móviles Android y iOS de 'CoD' ha superado los 500 millones de descargas.
·

Call of Duty: Mobile se ha descargado más de 500 millones de veces en todo el mundo desde su lanzamiento el 1 de octubre de 2019. El juego desarrollado por el estudio Timi de Tencent en colaboración con Activision es un título free to play: gratis, pero con microtransacciones. El gasto en artículos cosméticos digitales de distinto tipo ha superado los 1000 millones de dólares a fecha de 31 de marzo de 2021.

Estos datos han sido ofrecidos por el presidente de Activision, Rob Kostich, en una reunión telemática sobre los resultados financieros de la compañía durante el año fiscal 2020-2021, informan desde VentureBeat. Kostich apunta que la última expansión del juego, Fuga de Tokio (Temporada 3), es la que más ingresos ha generado hasta la fecha. Se estrenó el 13 de abril, por lo que su éxito no está reflejado en las cifras.

En octubre de 2020, un año después de su estreno, la firma de análisis del mercado de las aplicaciones móviles Sensor Tower afirmó que el juego había generado 480 millones de dólares hasta ese momento y sumado 270 millones de descargas. Si los datos son fidedignos, en seis meses se han más que duplicado los ingresos y se han multiplicado casi por dos las descargas.

El juego no se estrenó en China, el principal país consumidor de juegos para dispositivos móviles, hasta el 25 de diciembre de 2020. En la primera semana en la que estuvo disponible en el país asiático sumó ingresos por valor de 14 millones de dólares, según los mismos analistas mencionados anteriormente.

Call of Duty Mobile Temporada 3 más ingresos

Sledgehammer Games junto a Toys for Bob desarrollan el nuevo Call of Duty

Activision Blizzard ha anunciado que a finales de este año se estrenará en España y el resto del mundo un nuevo Call of Duty para PC y consolas desarrollado por Sledgehammer Games (Call of Duty: WWII), quienes han abierto un segundo estudio en Toronto, Canadá. Al proyecto se ha sumado Toys for Bob, los creadores de Crash Bandicoot 4: It's About Time!. Los rumores indican que el título llevará de nuevo a los jugadores a la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty WW2: Vanguard.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile es un shooter en primera persona desarrollado por TiMi Studio Group y publicado por Activision para dispositivos móviles iOS y Android. La saga de acción más popular de todos los tiempos en una entrega en exclusiva diseñada y desarrollada desde cero para teléfonos móviles, con los habituales divertidos e intensos combates multijugador, modo Battle Royale para cien jugadores y con mapas y personajes de toda la saga.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir