Activision Blizzard trabaja en varios juegos de Warcraft gratis para móviles

El desarrollo de esos títulos para dispositivos móviles está en un estado 'avanzado' y permitirán disfrutar del universo Warcraft 'de maneras totalmente nuevas'.
·

Activision Blizzard prepara varios juegos para teléfonos móviles de la saga Warcraft, todos ellos gratuitos con un modelo de negocio free to play con microtransacciones. No ha trascendido la cifra concreta de videojuegos, pero sí que están en un estado de desarrollo avanzado.

El anuncio procede del director ejecutivo de la compañía, Bobby Kotick: "Sobre nuestra saga Warcraft, planeamos ofrecer más contenido de pago de manera más frecuente para sostener y ampliar la comunidad de World of Warcraft", decía el CEO en sus declaraciones en el marco del informe financiero de la compañía.

World of Warcraft Classic
PUBLICIDAD

"Y hemos hecho varias experiencias para móviles free to play de Warcraft, basadas en la querida propiedad intelectual de nuestra saga, y están ahora en un estado avanzado del desarrollo", añadía el también miembro de la junta de The Coca-Cola Company. "Esto creará oportunidades tanto para nuestros jugadores existentes como para nuevos aficionados que experimentarán el universo Warcraft de maneras totalmente nuevas".

Blizzard celebrará la BlizzConline a finales de febrero

Se desconoce si alguno de estos proyectos se anunciará en la BlizzConline. Tras la cancelación de la BlizzCon 2020 por el coronavirus, Blizzard Entertainment celebrará su feria de convenciones anual en formato digital los días 19 y 20 de febrero. El primer día arrancará con una presentación inicial que precederá la emisión en seis canales centrados en distintos videojuegos.

World of Warcraft Shadowlands

En el mismo informe financiero, Activision Blizzard anuncia que ni Overwatch 2 ni Diablo 4, ambos anunciados en la BlizzCon 2019, se estrenarán este año. Sí han asegurado que la firma estrenará varias remasterizaciones a lo largo de 2021, y entre ellas suena con fuerza Diablo II: Resurrection. En algún momento de 2021 también se lanzará Diablo Immortal, un nuevo juego de la saga pensado al 100 % para móviles con un modelo de monetización free to play.

Continuando con Wacraft, los ingresos netos de World of Warcraft crecieron un 40 % en 2020 respecto al año anterior gracias al lanzamiento de World of Warcraft: Shadowlands (el juego más vendido de PC en su estreno hasta que llegó Cyberpunk 2077) y al éxito de World of Warcraft: Classic.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir