Revelado el tamaño de Final Fantasy VII Remake Intergrade y Ratchet & Clank en PS5

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ocupará unos 33 GB, mientras que la versión mejorada de Final Fantasy VII Remake ocupa un poco menos que la versión de PS4, 81 GB.
·

Dos de los juegos más esperados que llegan a PlayStation 5 en los próximos días son Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión mejorada y ampliada del remake lanzado el año pasado en PS4, y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el próximo episodio de esta veterana saga de acción. ¿Cuánto tamaño ocupará la instalación de estos juegos en el SSD de la consola para quienes adquirir uno o los dos títulos? La cuenta no oficial PlayStation Game Size en Twitter ha desvelado el espacio necesario.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte tiene un tamaño de 33,6 GB en su versión 01.000.007 -os recordamos que hay una descarga en su lanzamiento que activa los modos de rendimiento con y sin ray-tracing, además de otras correcciones de bugs-. La descarga sin embargo es algo menor, pues el archivo está comprimido -unos 9 GB de diferencia-.

Para Final Fantasy VII Remake Intergrade sí se necesitará un poco más de espacio, 81,3 GB sin parche de lanzamiento, al menos en la versión para Estados Unidos. En PS4 este tamaño era de 85,9 GB -necesitaba la instalación de dos discos Blu-Ray-. Intergrade actualiza iluminación, texturas y añade modo a 60 imágenes por segundo, además del episodio InterMISSION protagonizado por Yuffie; en la versión física esta expansión se descarga mediante un código, y PlayStation Game Size no confirma si el tamaño de la instalación es con o sin InterMISSION.

En general las instalación de juegos en PS5 es bastante inferior a PS4, incluso con elementos de más calidad -texturas, sonido, etc.-, gracias a las técnicas de compresión. Se ha especulado que en el caso de Final Fantasy VII Remake esta diferencia entre generaciones sea pequeña por la cantidad de escenas de vídeo pregrabado a alta resolución que utiliza el juego.

A la venta esta semana

Final Fantasy VII Remake Intergrade estará a la venta el 10 de junio, con actualización gratuita para los compradores de Final Fantasy VII Remake en PS4 -el episodio InterMISSION se deberá adquirir por separado-, no así para la versión incluida en PS Plus. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se lanza el 11 de junio y busca explotar todas las ventajas de PS5 en gráficos, DualSense, sonido y tiempos de carga mínimos.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir