Summer Game Fest Kickoff Live! presentará más de 30 juegos

El evento comienza el 10 de junio a las 20:00 horas en la península española, con novedades y un nuevo vistazo a juegos ya anunciados.
·

El E3 2021, del 12 al 15 de junio, no es el único evento de los próximos días donde podremos conocer las próximas novedades de la industria. Summer Game Fest, organizado por Geoff Keighley (The Game Awards), vuelve otro año más para ofrecer tráilers y noticias de juegos que quizás no estén presentes en el E3. El evento principal Kickoff Live! comienza el 10 de junio a las 20:00h (horario peninsular español) y según ha revelado Keighley encontraremos más de 30 juegos, invitados especiales, actuaciones musicales, Day of the Devs y más. Para celebrarlo se ha creado un tráiler que en teoría no da pistas de lo que veremos en la gala.

En otro mensaje se puntualizan algunos detalles: esas tres decenas de títulos incluyen juegos nuevos y otros ya conocidos, mientras que en los invitados estarán los actores Jeff Goldblum, Giancarlo Esposito -que interpreta a un personaje en Far Cry 6-, con otras sorpresas y desarrolladores. Entre las actuaciones musicales está Sonic Symphony, un homenaje a los 30 años de la mascota de Sega.

Un evento que nació por la ausencia del E3 en 2020

El Summer Game Fest es un evento digital que nació en 2020 como respuesta a la cancelación del E3 2020 por la pandemia del COVID-19. ESA, la organización del E3, rechazó el formato digital y Geoff Keighley aprovechó los meses de mayo a agosto para emitir charlas y novedades de la industria, incluyendo el primer vistazo a Unreal Engine 5 y los anuncios de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, Star Wars: Squadrons, Crash Bandicoot 4: It's About Time o la versión de Cuphead en PS4.

Sin embargo, no fue el único evento que buscó sustituir al E3. El pasado verano aparecieron más emisiones organizadas por medios, colectivos y editoras, como Ubisoft Forward, o las presentaciones con los primeros juegos de Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir