Anunciado Palworld, el juego que combina Minecraft y Pokémon, para 2022 en Steam

Un juego de mundo abierto y supervivencia online desarrollado por Pocket Pair, creadores de Craftopia. Podremos usar a las criaturas Pal para combatir contra los cazadores furtivos.
·
Actualizado: 10:00 7/6/2021

¿Qué pasaría si uniéramos el mundo tipo sandbox de Minecraft con las aventuras de Pokémon? Parece que esa misma pregunta es la que se plantearon los desarrolladores del estudio Pocket Pair (Craftopia) cuando empezaron a trabajar en su nuevo proyecto: Palworld, un título que nos presenta un amplio escenario en el que tendremos que fabricar objetos y luchar por nuestra supervivencia; además, incluye un modo multijugador. Para realizar estas tareas estaremos acompañados por los Pals, unas misteriosas criaturas que presentarán diferentes habilidades y que parece que podremos usar a nuestro favor... ya sea ético o no. Está previsto para debutar en PC a través de Steam el próximo 2022, en España y en todo el mundo. Os dejamos con su primer tráiler por aquí.

Palworld, combinando las posibilidades de Minecraft con la fórmula Pokémon

Palworld se caracteriza por ofrecer a los jugadores un ritmo de juego lento, donde podrán vivir su propia vida en un mundo colorido y amplio. Acompañados por los Pal, podremos lanzarnos a luchar vida o muerte con los cazadores furtivos que intenten husmear por nuestros dominios. "Puedes hacer que tus Pals luchen, se reproduzcan, ayuden en la agricultura o trabajen en fábricas", detallan desde Pocket Pair. "¡También puedes venderlos o incluso sacrificarlos para comer! Sin embargo, eso estará prohibido por ley".

En este universo tendremos que enfrentarnos a todo tipo de peligros mientras instalamos nuestra base: la escasez de alimentos, unas condiciones climáticas hostiles y los mencionados cazadores furtivos ilegales serán algunas de las amenazas que encontremos en este título. "Debes estar preparado para hacer cualquier cosa si quieres sobrevivir", indican. "Incluso puede que necesites comerte a tus Pals a veces..."

Anunciado Palworld

Palworld, un juego de supervivencia donde conoceremos a los Pals

Gracias a los Pals podremos volar, nadar, cavar agujeros y acceder a cada rincón del escenario gracias a las capacidades de estas criaturas. Con ellos podremos generar energía, encender fuegos o extraer recursos y minerales. Una vez que encontremos el lugar idóneo para asentarnos, los Pals también podrán ayudarnos a construir nuestro refugio. "¿Quieres construir una pirámide? Puedes tener a un gran número de Pals trabajando en la construcción. No te preocupes; las leyes laborales no se aplicarán a los Pals", explican los creadores.

Esto nos lleva al tema de las fábricas: podremos construir una planta y colocar a los Pals allí para que trabajen en ella. "Trabajarán para siempre, siempre y cuando estén alimentados, hasta el final de su vida", sostienen los creadores. Mientras tanto, otro detalle del juego es el siguiente: "Las especies Pals en peligro de extinción viven zonas donde está prohibida la caza", apuntan. "Si te escabulles en ellas y los atrapas, ¡obtendrás toneladas de dinero! Solo es ilegal si te atrapan".

Palworld y la mecánica de las fábricas

Además, podremos conseguir Pals con mejores habilidades mediante el sistema de reproducción: "Cuando crías Pals, heredan las características de los padres. ¡Mezcla Pals de especies raras para criar a los Pals más fuertes!" Hacernos con Pals mejorados nos resultará de gran ayuda a la hora de explorar mazmorras y otras zonas de gran peligro. "Ellos darán sus vidas para protegerte".

Palworld también ofrece una modalidad multijugador con la que podremos invitar a nuestros amigos y lanzarnos juntos a la aventura. También podremos luchar contra otros jugadores y comercializar con ellos. Os recordamos que el título estará disponible en PC a través de Steam el próximo 2022.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Palworld

Portada Palworld
Palworld PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir