La nueva Switch más potente se anunciará pronto y saldrá en septiembre/octubre, según fuentes

El anuncio se podría producir antes del E3 del 12 de junio, y sustituirá al modelo original; también se habla de un lanzamiento de Metroid para este año.
·

Nintendo planea empezar el montaje de su nuevo modelo de Nintendo Switch en julio para sustituir el modelo original, lanzado en 2017, en septiembre u octubre. Así lo asegura Bloomberg, que no es la primera vez que habla de esta versión con diferencias en su hardware, así como la insider Emily Rogers.

La nueva consola tendrá un precio superior a 299 dólares, según informa el artículo. Desde Eurogamer corroboran la información de Bloomberg y añaden que el anuncio se realizará antes del E3 2021 (12 de junio) para que las third parties puedan anunciar sus proyectos en el evento. Con el tiempo este modelo reemplazará al original, pero se mantendrá Switch Lite como alternativa más asequible.

s
PUBLICIDAD

"Los fabricantes empezarán a enviar el nuevo modelo, cuyo nombre comercial sólo es conocido por un puñado de personas dentro de la compañía de Kioto, tan pronto como julio y la producción está planeada para crecer hasta su máximo en el trimestre de octubre a diciembre", dice Bloomberg. "Esto es así pese a la escasez de semiconductores que han afectado el suministro de todo, desde automóviles a televisiones, auriculares y consolas, incluyendo la propia Switch". Esto es así porque sus líneas de producción están mejor preparadas para la fluctuación de componentes y que las necesidades de Nintendo no sufren tanta competencia como las de sus rivales, con consolas más potentes. De manera oficial Nintendo respondió en febrero sobre este tema que no tenían planeado anunciar un nuevo modelo "pronto".

Esta revisión utilizaría, según anteriores artículos del medio, una nueva pantalla OLED de 7" -que mantendría la resolución de 720- creada por Samsung, más memoria, mejor procesador y tecnología de Nividia que permitiría resolución 4K mediante Deep Learning Super Sampling (DLSS) cuando se conecta a la televisión. Los analistas estiman un precio de 349,99 $ a 399,99 $.

Metroid este año y el anuncio de la nueva Nintendo Switch "inminente"

Emily Rogers asegura que la información de Bloomberg es correcta, y la consola ofrecerá "nueva pantalla, chips mejorados", con lanzamiento en septiembre u octubre y un "anuncio inminente" que podría ser antes de lo esperado. También habla de un Metroid para este año, pero no menciona si se trata del rumor sobre MercurySteam, el estudio español que desarrolló la trilogía Castlevania Lords of Shadow, trabajando en un Metroid en 2D.

[Actualización 27/05 - 11:26]: Se ha actualizado esta noticia para añadir la información ofrecida por Eurogamer de que la consola se anunciará antes del E3.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir