PS5 ha vendido el doble que Xbox Series X/S durante el primer trimestre del año

Según un informe realizado por Ampere Analysis, PS5 ha duplicado las ventas de Xbox Series X/S durante el primer trimestre del año, mientras que Nintendo Switch ha superado a ambas.
·

PS5 y Xbox Series X/S han salido al mercado en un momento complicado, y es que la falta de stock ha provocado que posibles compradores aún no hayan podido adquirir su consola de nueva generación. A pesar de que la situación está delicada, Sony informó que PS5 ya ha alcanzado los 7,8 millones de unidades vendidas y que es la consola que más rápidamente se ha vendido en la historia. Un nuevo informe ha detallado las cifras de ventas de las nuevas consolas durante el primer trimestre de este año.

PS5 ha vendido más que Xbox Series X/S durante este trimestre, aunque Switch sigue estando en cabeza

Según se puede extraer del análisis de Ampere Analysis, PS5 ha vendido un total de 2,83 millones millones de consolas frente a las 1.31 de Xbox Series X/S durante los primeros tres meses del año. Sin embargo, la clara ganadora en cuanto a cifras de venta es Nintendo Switch, que ha alcanzado la friolera de 5,86 millones de consolas, para sumarse a un total de casi 30 millones de consolas vendidas en el último año fiscal de Nintendo.

Ventas

Piers Harding-Rolls, autor del informe, ha querido detallar el por qué de las cifras. El segundo trimestre del año pasado de Nintendo Switch fue muy bueno debido al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons y es probable que las cifras no sean tan altas para el trimestre de este año. Sin embargo, ha querido recalcar que las ventas de Nintendo Switch durante este primer trimestre han subido un 12% con respecto a las del trimestre del año pasado.

Respecto a PS5 y Xbox Series X/S, comenta que ambas consolas están sufriendo limitaciones de suministro y una disponibilidad impredecible. Se estima que estas condiciones continuarán durante el resto de 2021 debido a la alta competencia por los componentes y la dificultad que tienen las empresas para aumentar la producción. A pesar de ello, Jim Ryan prometió que Sony aumentaría la fabricación de PS5 a partir de este verano.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir