Xbox y Bethesda celebrarán un evento conjunto en las próximas semanas

Matt Booty, director de Xbox Game Studios, ha confirmado que próximamente habrá un evento conjunto con novedades de ambas compañías. También ha hablado sobre el futuro de Xbox y Bethesda.
·

El medio francés Le Figaro ha entrevistado a Matt Booty, director de Xbox Game Studios, y en la charla ha dado algunos detalles del futuro próximo de la compañía y de su relación con respecto a Bethesda después de la adquisición de ZeniMax del pasado septiembre por una cifra que asciende a los 7500 millones de euros. Aunque la entrevista es un artículo de pago exclusivo para abonados, su autora, Chloé Woitier, ha publicado los puntos más importantes en su cuenta personal de Twitter.

Una de las novedades a destacar es que Booty ha confirmado que Xbox y Bethesda celebrarán una conferencia conjunta en las próximas semanas. No ha especificado cuándo será este evento, pero parece que puede coincidir en el tiempo con el E3 2021, que se celebrará del 12 al 15 de junio en formato online y donde se ha rumoreado que podría darse esa presentación conjunta, o con el Summer Game Fest 2021, evento de Geoff Keighley que arrancará el 10 de junio pero donde la participación de estas dos compañías no está confirmada.

PUBLICIDAD

Los juegos de Bethesda en Game Pass desde el día de lanzamiento

Además de este anuncio, el director de Xbox Game Studios ha hablado largo y tendido acerca de la relación de las dos compañías, así como de los objetivos y prioridades ahora que la unión está consolidada. Una de las cosas que ha aclarado Matt Booty es que esperan que los juegos de Bethesda estén disponibles en Xbox Game Pass desde el primer día, como ya ocurre con los first-party de la firma de videojuegos de Microsoft. Aun así, es algo que parece que dejarán a manos de Bethesda porque no quieren involucrarse demasiado en sus labores de publishing, descartando introducir sus equipos en los departamentos de ventas, marketing y comunicación de la compañía.

Xbox también quiere dar completa libertad creativa a Bethesda, según Booty, como ya hacen con el resto de sellos que han ido adquiriendo a lo largo de estos años. Sobre compra de estudios también ha hablado el director, respondiendo que "no puede compartir nada" cuando la periodista le pregunta si han comprado algún nuevo estudio o si planean hacerlo.

Por último, Matt Booty también ha afirmado que los desarrollos de Xbox se han visto afectados por la COVID-19, algo que sobre todo ha tenido repercusiones en las nuevas IPs, y no tanto en las secuelas que ya estaban en producción. Recientemente supimos, según declaraciones de Ben Decker, jefe de servicios de juego en Xbox, que los estudios trabajan en una nueva saga para Xbox Game Pass "que nos volará la cabeza". De hecho, también se confirmó, por una oferta de trabajo, que Bethesda está desarrollando un nuevo juego sin anunciar.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir