Samorost de Amanita Design regresa con mejoras y gratis, para PC, iOS y Android

El primer título del estudio, obra de Jakub Dvorský, ya se puede descargar gratuitamente en diversas plataformas y con mejoras en gráficos y sonido.
·

Amanita Design, creadores de Machinarium, Botanicula, Chuchel y Creaks, entre otros, ofrecen gratuitamente su primer juego: Samorost. Lanzado originalmente en 2003 y para Flash -una tecnología obsoleta que ya no se utiliza en navegadores-, ahora puede ser disfrutado en PC -Windows y Mac-, iOS y Android con sonidos remasterizados, gráficos mejorados y nueva música de Floex. Se trata de una aventura point-and-click con un "gnomo espacial" que recibió dos secuelas, una en 2005 y otra en 2016.

En Samorost debemos resolver una serie de puzles principalmente con interacciones en el orden correcto; no hay diálogos o inventario. Uno de los aspectos que más llamó la atención, y que se ha mantenido en otros muchos proyectos de Amanita Design, es su estilo visual que en este caso presenta escenarios orgánicos y surrealistas con fotografías manipuladas, además de una atmósfera sonora de gran personalidad.

Un juego de Jakub Dvorský

Samorost fue obra de Jakub Dvorský cuando era estudiante en la Academia de las artes, arquitectura y diseño en Praga. Aunque se trató de una demo breve y con una jugabilidad más bien simple, su realización llamó la atención y logró nominaciones a los premios Top Talent Award y Webby Award.

El estudio trabaja ahora en Happy Game, previsto para este año en PC y Nintendo Switch, donde un joven cae dormido en una terrible pesadilla; su misión será escapar de estos tres malos sueños para volver a ser feliz.

Samorost de Amanita Design regresa con mejoras y gratis, para PC, iOS y Android
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Samorost

Portada Samorost
Samorost PC Android iPhone
Lanzamiento: 20/5/2021 · Género: Aventura Gráfica

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir