Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown se presentará el 27 de mayo

Sega prepara una presentación de Virtua Fighter x eSports Project que, según la información filtrada en PSN, será una nueva versión de VF5 como mínimo para PS4.
·

Sega ha anunciado que el 27 de mayo a a las 13:00 horas en la península española celebrará Virtua Fighter x eSports Project Official Announcement que será retransmitido en el nuevo canal de Youtube dedicado a Virtua Fighter. También se ha abierto una página con cuenta atrás para el juego con la silueta de Akira Yuki, el personaje más representativo de la saga. Virtua Fighter x eSports Project fue anunciado hace unos meses sin mucha más información, aunque por el nombre se podía deducir que se trataría de un nuevo Virtua Fighter enfocado a los deportes electrónicos, torneos y competición profesional. Este año se filtró la sorpresa: se trata de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown -Virtua Fighter eSports en Japón-, pues su información apareció en los servidores de PlayStation Network para PS4.

¿Qué es Ultimate Shodown? Aunque Sega ha definido este proyecto como un "reinicio", parece que no será ese Virtua Fighter 6 que esperan muchos fans de este pionero de la lucha en 3D, y desconocemos qué diferencias ofrece respecto a Virtua Fighter 5: Final Showdown. Cada revisión del juego añadía equilibrios y algún contenido nuevo, como la ampliación de la plantilla, pero al menos por la imagen filtrada en los servidores de Sony no vemos ningún luchador original. El evento también debería confirmar si el juego llegará a otras plataformas y si contará con versión específica para PS5.

Una década sin novedades de la saga

Virtua Fighter ha sido una de las sagas de lucha más prestigiosas durante los 90 y principios de los 2000. Virtua Fighter 5 se estrenó en arcades en 2006 y sorprendió de nuevo por su apartado gráfico, además de la jugabilidad característica de la serie. Después fue adaptado a consolas, la recreativa evolucionó con Virtua Fighter 5 R y Virtua Fighter 5 Final Showdown, que volvió a lanzarse en consolas. También ha formado parte de los minijuegos de algunos juegos de Ryu Ga Gotoku Studio -Yakuza 6, Judgment y Yakuza: Like a Dragon-.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir