Sega cree que los lanzamientos globales y multiplataforma aumentarán las ventas de sus sagas

Sega tiene la esperanza de que los lanzamientos globales y multiplataforma de juegos como Yakuza o Judgment aumentarán las ventas de sus franquicias exponencialmente.
·
Actualizado: 9:46 19/5/2021

Sega lleva un tiempo considerando el lanzamiento simultáneo y multiplataforma de algunas de sus sagas más conocidas tal y como os comentamos la semana pasada. El objetivo de la compañía nipona no es más que el de expandir sagas japonesas como Yakuza o Judgment a todos los territorios occidentales posibles y llegar a vender entre 2 y 3 millones de copias con sus nuevas entregas o relanzamientos. Este cambio de mentalidad por parte de Sega se ha producido debido a las buenas ventas de Yakuza: Like a Dragon y del surgimiento de nuevas plataformas como Epic Games.

Sega planea lanzar algunas de sus sagas de nicho a nivel mundial y en varias plataformas

Persona Central ha sido el encargado de traducir las preguntas y respuestas realizadas durante la última reunión de inversionistas de la compañía. De la traducción se han podido extraer las siguientes declaraciones: "Creemos que todavía existe la posibilidad de un aumento significativo en las ventas del mismo juego mediante la expansión global y la localización simultánea en varios idiomas, con ganancias que naturalmente seguirán", refiriéndose a las sagas anteriormente mencionadas. "Como resultado, creemos que ahora estamos en condiciones de apuntar a 2-3 millones de unidades en la vida de un título que anteriormente vendió alrededor de 1 millón de unidades en todo el mundo".

Yakuza

A las declaraciones anteriores, se suman otras más: "En el pasado, por ejemplo, la versión japonesa de Yakuza se lanzó primero y luego se vendió secuencialmente en otras regiones, y el nivel de localización varió, con presencia o ausencia de voces y lenguajes compatibles. Al lanzar simultáneamente el juego en múltiples plataformas y en múltiples idiomas, la empresa podrá concentrar sus costos de marketing, que anteriormente estaban distribuidos en un período de tiempo, y así reducirlos. Además, el mercado de PC, que solía estar dominado por Steam, se ha convertido en un entorno de mercado que nos permite expandir nuestro negocio a otras plataformas, incluido Epic Games".

Judgment

Por todas estas declaraciones, podemos deducir que en Sega están muy interesados en expandir varias de sus franquicias para incrementar sus beneficios. Su estrategia consistirá en lanzar sus franquicias a nuevas plataformas como Epic Games en PC, un entorno anteriormente dominado por Steam. El lanzamiento multiplataforma y simultáneo les ayudará a reducir sus costos de marketing y obtendrán un mayor margen de beneficio. Sega también podría estar interesada en ofrecer más títulos al Game Pass de Xbox, ya que hace poco os contamos que están muy contentos con el rendimiento de algunos de sus juegos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir