Ha fallecido Kentaro Miura, creador del manga Berserk, a los 54 años de edad

Su obra se adaptó a videojuegos y además fue una enorme influencia para la saga Dark Souls; también inspiró a Dragon's Dogma de Capcom.
·
Actualizado: 23:55 20/5/2021

Kentaro Miura, famoso autor del manga Berserk, ha fallecido a los 54 años de edad. La noticia ha sido confirmada hoy en redes sociales por la cuenta oficial dedicada a la licencia, aunque se revela que murió el pasado 6 de mayo por una disección aórtica aguda. "Nos gustaría expresar nuestro mayor respeto y gratitud por el trabajo de ilustración de Kentaro Miura y orar por su alma", dice la editorial. Beserk comenzó a publicarse en 1989 y su éxito permitió su salto al anime con diversas adaptaciones, además de varios videojuegos.

Yuke's desarrolló dos títulos de Berserk, Sword of the Berserk: Guts' Rage que se lanzó en Dreamcast a finales de 1999, con salida en Occidente gracias a Eidos Interactive, y Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō, lanzado en PlayStation 2 en 2004.

Más recientemente, en 2016, el estudio Omega Force -conocido por la saga Dynasty Warriors- trabajó en Berserk and the Band of the Hawk para PS4, PS3, PS Vita y PC. De él os contamos que "es un juego muy interesante y atractivo para cualquier fan de la obra de Kentaro Miura, especialmente si se es fan del género y no nos importa eso de machacar botones para trocear enemigos durante horas. [...] De todos modos, también es cierto que pocos juegos de Berserk llegan al mercado y ponerse en la piel de Guts para sentir todo el poder de la descomunal Dragonslayer es una experiencia demasiado tentadora como para dejarla pasar así como así".

Dejó una huella en los videojuegos de fantasía oscura

Al margen de las adaptaciones directas de la licencia, Berserk ha sido una gran inspiración para otras sagas que también se ambientan en fantasías oscuras y violentas. Una de las más conocidas es Dark Souls de FromSoftware; el director Hidetaka Miyazaki ha confesado que el juego toma elementos del género para su estética y la creación del mundo, y entre estas fuentes destaca Berserk, al que hace homenajes en diseño de enemigos y localizaciones.

Ha fallecido Kentaro Miura, creador del manga Berserk, a los 54 años de edad

También Capcom recordó a Berserk con el RPG de acción Dragon's Dogma, pues el equipo se fijó en el arte de Hellboy de Mike Mignola y la obra de Kentaro Miura; de hecho, esta conexión culminó con la inclusión de contenido basado en la serie de televisión de 2016 que llevó armas y armaduras de Berserk a Dragon's Dogma.

Ha fallecido Kentaro Miura, creador del manga Berserk, a los 54 años de edad

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Berserk and the Band of the Hawk

Berserk o Berserk Musou es un juego de acción de tipo "Musou", al estilo Dynasty Warriors, basado en el tebeo japonés o manga Berserk. El título sigue la historia del tebeo y lo combinará con el estilo de batallas abiertas que hemos visto en los diferentes juegos musou.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir