Un jugador recrea Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en Dreams

El juego de Insomniac Games para PS5 se lanza en unas semanas, pero un jugador ya ha recreado algunos niveles dentro de Dreams.
·

Dreams, el juego y editor de Media Molecule para PlayStation 4, permite que con un poco de esfuerzo los jugadores desarrollen videojuegos gracias a las herramientas que ofrece este título. En su comunidad podemos encontrar de todo, desde cortometrajes a juegos fan de diversas licencias u otros completamente originales. Y con Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte a la vuelta de la esquina -se lanza el 11 de junio en PlayStation 5- un usuario ha recreado cómo podría ser este título dentro de Dreams.

El jugador Sharfik ha diseñado diversos mundos que podemos recorrer con Rivet, una de las incorporaciones de Una Dimensión Aparte. Esta lombax podrá explorar dos niveles -por el momento, aunque su creador podría ampliarlo-, una gran ciudad al más puro estilo Ratchet & Clank y un planeta con dinosaurios. Su misión es reunirse con Clank y, como se puede ver en el vídeo, hay sistemas muy parecidos al combate y plataformas clásico de la saga de Insomniac Games, e incluye algunas voces.

PUBLICIDAD

Una saga que debutó en PlayStation 2

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es el decimosexto juego de la serie desde su debut en 2002. Esta pareja fue especialmente activa en PS2 y PS3, y de hecho el juego de PS5 es una secuela de Ratchet & Clank: Nexus, de 2013. El juego más moderno para PlayStation 4 fue un remake del original, creado en paralelo a la película animada Una Dimensión Aparte quiere aprovechar las ventajas técnicas de la nueva consola de Sony y ofrecerá tiempos de carga ultrarrápidos, modo rendimiento a 60 imágenes por segundo, efectos de ray-tracing y las funciones del DualSense según el tipo de arma.

Dreams se lanzó el año pasado en PS4, aunque se puede disfrutar en PS5 mediante retrocompatibilidad. Con él es posible diseñar mundos 3D, añadir música, modelar todos los objetos y desarrollar casi cualquier juego que imaginemos, de diversos géneros.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir