Dreams Central, el proyecto fan que quiere traer de vuelta PlayStation Home en Dreams

Utilizando Dreams como motor, un grupo de fans de PlayStation Home quieren recuperar aquella mítica red social en tres dimensiones de PS3 más de seis años después de su clausura.
·

Hace ya más de seis años desde que Sony decidió cerrar los servidores de PlayStation Home, la peculiar propuesta de simulación social gratuita para PS3. Este mundo virtual cerró sus puertas dejando tras de sí a toda una comunidad apenada por el fin de un lugar de reunión online y, aunque la compañía haya renovado su licencia, no parece que vayamos a verlo renacer en el futuro cercano.

O, al menos, de manera oficial, porque la comunidad de creadores de Dreams, el juego-herramienta de Media Molecule, está aprovechando las vastas posibilidades de este título para recrear una especie de PlayStation Home en su interior. Se trata de un proyecto llamado Dreams Central y aunque el nombre tenga poco que ver, su fuente de inspiración es claramente aquel MMO free-to-play para PS3. A continuación podéis ver el tráiler del proyecto:

PUBLICIDAD

La llama de PlayStation Home sigue viva

Como podéis ver, Dreams Central es bastante parecido a PlayStation Home: tiene personalización de avatar, propiedades privadas también personalizables, espacios públicos, minijuegos, salas de cine en las que se pretende proyectar animaciones también realizadas en Dreams… Los creadores quieren seguir expandiendo poco a poco el juego, añadiéndole más actividades, eventos y elementos con los que interactuar.

"Cuando PlayStation Home cerró dejó un vacío en la comunidad del videojuego que nunca se ha llenado realmente. La idea de una red social en tres dimensiones era una adelantada a su tiempo y la visión inicial jamás se llegó a completar", explica uno de los responsables de este proyecto a VGC, que ya tiene página oficial propia, cuenta de Twitter y Patreon en el que aceptan colaboraciones de usuarios que deseen apoyar el proyecto.

Captura de Dreams Central, el remake fan de PlayStation Home.

Probablemente esto sea lo más parecido a PlayStation Home que podamos ver tanto en PS4 como en PS5, porque aquel proyecto inicial, casi experimental, ya no parece tener hueco en la política de la compañía. O quizás sí, porque Sony dijo recientemente que su intención es la de seguir apoyando los proyectos más raros, poniendo precisamente a Dreams como ejemplo, entre triple A y triple A. Por otro lado, hoy hemos conocido una patente de Sony que invita a imaginar torneos eSport virtuales a los que acudir desde casa usando el headset VR de la consola.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Otros / Aventura
Lanzamiento: 11/12/2008 · Género: Simulación / PS Network
Análisis Dreams

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir