Ubisoft adaptará sus sagas al formato free-to-play sin olvidarse de los triple A de pago

Ubisoft no abandonará el desarrollo de juegos triple AAA de pago mientras trata de adaptar algunas de sus franquicias al formato free to play.
·

Ayer os informamos de que en Ubisoft están pensando en lanzar más juegos gratuitos basados en sus sagas principales con el objetivo de atraer a más audiencia. A raíz de estas declaraciones de la compañía francesa, han querido aclarar a los usuarios de que el incremento de juegos gratuitos no reducirá la oferta de AAA. Sean Lama, analista en Ubisoft, lo comenta en su cuenta de Twitter.

Ubisoft expandirá su oferta de juegos al formato free to play sin abandonar el desarrollo de juego de pago AAA

Los usuarios que estuvieran preocupados sobre el ritmo de lanzamiento de juegos con alto presupuesto no tienen nada que temer. El portavoz de Ubisoft ha extendido las declaraciones iniciales de la compañía: "Nuestra intención es ofrecer una gama diversa de juegos que los jugadores adorarán, en todas las plataformas. Estamos entusiasmados de invertir más en experiencias gratuitas, sin embargo, queremos aclarar que esto no significa reducir nuestra oferta AAA. Nuestro objetivo es continuar brindando experiencias premium a jugadores como Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine, Riders Republic y Skull and Bones, por nombrar algunos, mientras también ampliamos nuestra cartera de juegos gratuitos y fortalecemos nuestras marcas para llegar a más jugadores ".

PUBLICIDAD
Far Cry 6

La nueva oferta de títulos gratuitos, además de dar a conocer franquicias clave de la compañía, también ha surgido por el éxito que suponen las compras dentro de los videojuegos. El modelo free to play es un formato cada vez más extendido y consiste esencialmente en ofrecer un título a priori gratuito, pero con contenido de pago en su interior. El contenido puede ser estético o de ayuda para el progreso del juego. Ubisoft cree que hay un mercado interesante con este modelo y quiere permitirse el lujo de experimentar con él usando algunas de sus IP más conocidas.

The Division

El primer juego que estrenará esta nueva oleada de títulos free to play de Ubisoft será Tom Clancy's The Division Heartland, que saldrá en algún momento entre 2021 y 2022. Este tipo de juegos gozarán también de una alta calidad. Un caso similar vendría a ser el de Call of Duty: Warzone, el battle royale de Activision. ¿Qué otras sagas de Ubisoft os gustaría ver adaptadas a este formato?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir