Ubisoft lanzará más juegos gratuitos de sus sagas y de 'alta calidad' en el futuro

La compañía francesa pretende atraer a más jugadores a sus sagas principales lanzando títulos 'free to play' de alta calidad manteniendo el estreno de juegos 'premium'.
·

Ubisoft lanzará en el futuro más juegos gratuitos de "alta calidad" con el objetivo de atraer a una audiencia más amplia a sus sagas principales. El movimiento va en línea con las variaciones en las fuentes de ingresos de la compañía francesa: el montante procedente de las compras dentro de los juegos es cada vez mayor. La semana pasada anunciaron Tom Clancy's The Division Heartland, un título free to play para todas las plataformas que se estrenará en 2021 o 2022.

Frederick Duguet, director financiero de Ubisoft, dijo en la presentación de los resultados financieros de la compañía que el objetivo de la firma ya no pasa por lanzar tres o cuatro títulos "triple-A" al año, según declaraciones recogidas por PC Gamer, ya que esa aproximación "ya no es un indicación adecuada de la dinámica de creación de valor" de la firma.

Hyper Scape

Duguet apuntó que quieren que la audiencia crezca "ampliando nuestra marca en la parte superior del embudo", en otras palabras, haciendo más juegos gratuitos y/o que los títulos premium tengan versiones gratuitas, aunque sin dejar de lado que haya "una alta cadencia de contenidos incluyendo potentes lanzamientos de pago y free to play".

El ejecutivo promete que serán juegos de alto presupuesto: "Estamos creando juegos free to play de gama alta para tender a las ambiciones del triple A a largo plazo". "Creemos que tenemos una oportunidad genial para ampliar significativamente la audiencia de nuestras sagas más grandes", como es el caso del mencionado Heartland, enmarcado en The Division.

The Division Heartland

"Hemos tenido el tiempo de aprender de lo que hicimos el año pasado con Hyper Scape", apunta Duguet sobre el battle royale lanzado en 2020 que no ha alcanzado la popularidad de gigantes como Fornite, Apex Legends y PUBG. "También aprenderemos con el lanzamiento que haremos de Roller Champions, hemos aprendido un montón con Brawlhalla, que está creciendo rápidamente, y pensamos que ahora es el momento de los juegos free to play de alta calidad a lo largo de nuestras sagas más grandes, en todas las plataformas".

Los ingresos de Ubisoft cada vez vienen más de los DLC y los micropagos

El cambio o la diversificación de Ubisoft en su aproximación a la industria del videojuego se puede enmarcar en un comentario que Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, dijo en la misma reunión con accionistas: los ingresos son "más y más recurrentes", es decir, procedentes de contenidos adicionales, pases de temporada y microtransacciones.

Además del mencionado Roller Champions, que previsiblemente llegará en 2021, es posible que veamos alguno de estos títulos F2P de alto presupuesto en el Ubisoft Forward, el evento digital que celebrarán el 12 de junio. Uno de los principales candidatos es ese The Division Heartland, que llegará antes de abril de 2022, al igual que Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir