Mario Kart se vuelve real gracias a un cortacésped y un dron

El youtuber 'origiful' ha sido el encargado de inventar su propio circuito dedicado a la saga de conducción de Nintendo. Lo ha bautizado como Mow Rio Kart.
·

Mario Kart 8 Deluxe continúa siendo imbatible en las ventas de Nintendo Switch, desde que debutó en España y en todo el mundo el pasado 28 de abril de 2017. El juego de carreras ha llegado a superar incluso a los grandes lanzamientos de 2020 con sus ventas del año pasado, demostrando que esta saga está más viva que nunca. Y una muestra de ello es el invento del youtuber origiful, que ha creado su propia versión del juego en el mundo real. ¿Cómo? Con un cortacésped, un dron y mucha imaginación.

Mario Kart llega al mundo real

El cineasta independiente Ian Padgham, conocido en las redes sociales como origiful, ha sido el encargado de poner en marcha este proyecto. ¿El método a seguir? Subirse encima de un cortacésped en un circuito cerrado, con un dron grabando todo desde el aire para que la perspectiva sea similar a la de Mario Kart. ¿El resultado? Una carrera al más puro estilo de la saga de Nintendo, incluidos los efectos especiales, enemigos como el chomp, corredores como Luigi, Toad, Peach o Mario.

PUBLICIDAD

De esta manera, Padgham no sólo se encarga de jugar el mismo a este Mario Kart real, sino que ha configurado su dron Skydio para filmar el vídeo de él mismo realizando el recorrido. Después, se encargó de añadir los efectos y personajes típicos de la IP. "Fue cuestión de pensar en ideas, crear recursos y personajes, y ponerlo todo junto", explica como si fuera muy sencillo, pero la verdad es que el resultado del proyecto demuestra la cantidad de trabajo que ha realizado. Incluso ha incluido un mapa para que podamos hacer un seguimiento de la carrera.

A bordo de un cortacésped, diseñó su propia carrera de Mario Kart

No es la primera vez que el juego de carreras llega al mundo real: el pasado mes de marzo conocíamos el caso de un padre que había configurado el "simulador definitivo" de Mario Kart para su hijo, haciendo uso de Mario Kart Live: Home Circuit. No podemos olvidar de los karts reales que circulan en Japón para imitar al popular título de la Gran N, una práctica que terminó a Nintendo por considerar que estas empresas infringen su propiedad intelectual.

Mario Kart Live: Home Circuit, una nueva manera de jugar

"Su premisa nos encanta y nos parece una idea tan interesante como original", escribimos en nuestro análisis. "Os podemos asegurar que los más pequeños de la casa que estén todavía iniciándose en esto de los videojuegos van a disfrutar de lo lindo con él y que su función de 'juguete' la cumple de sobra". Este juego debutó el pasado mes de octubre de 2020 en Nintendo Switch, y nos permite disfrutar de las carreras de Mario Kart con realidad aumentada.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir