Apple está creando una consola híbrida al estilo Switch con un nuevo chip, según un rumor

El procesador del dispositivo no sería ni de la serie A (usados en iPhone y iPad) ni de la serie M (en los nuevos Mac) y estaría negociando con Ubisoft exclusividades.
·
Actualizado: 23:55 11/5/2021

Apple está desarrollando una consola portátil híbrida al estilo de Nintendo Switch con un procesador totalmente nuevo pensado para los videojuegos. El dispositivo tendría un diseño que permitiría incluir un ventilador. A la vez, los de la manzana negocian con Ubisoft para tener juegos exclusivos en Apple Arcade.

La información, que no ha sido comentada por Apple, procede del foro surcoreano Clien y ha sido compartida por Wccftech. Por lo tanto, tratad lo comentado en esta noticia como un rumor: puede ser cierto que Apple trabaje o haya trabajado en este aparato, pero los planes de las compañías tecnológicas cambian constantemente, descartando proyectos y estudiando nuevos caminos.

La publicación en Clien asegura que el SoC (circuito integrado o system on chip por sus siglas en inglés) es distinto a la serie A utilizada en los iPhone y iPad y a la serie M estrenada en los últimos Mac. Se trata de un chip con un rendimiento de GPU (gráficos) mejorado y con posibilidad de ray tracing. También se menciona que Apple está negociando con Ubisoft, posiblemente para llevar juegos exclusivos a Apple Arcade (Rayman Mini es exclusivo de ese servicio).

El nuevo chip estaría creado teniendo en cuenta que el diseño del aparato sería distinto a lo que Apple nos tiene acostumbrados: en lugar de apostar por el diseño, habría espacio para incluir un ventilador, de modo que el SoC podría ser más potente a costa de un peor rendimiento energético.

Apple envió a los desarrolladores de juegos un Apple TV potente que no llegó a lanzarse

Desde Wccftech recuerdan otro rumor de que el fabricante de procesadores Qualcomm está trabajando supuestamente en algo similar y que un insider de la industria tecnológica apuntó que Apple trabaja en una consola con chip ARM, pero con un SoC de la serie A. Asimismo, Apple estuvo trabajando en un Mac centrado en los videojuegos y enviaron Apple TV con un chip A14X Bionic a los desarrolladores de Apple Arcade; ese aparato nunca llegó a comercializarse, pues el reciente Apple TV 4K tiene un chip A12 Bionic.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir