Tim Sweeney, fundador de Epic Games, admite que no es jugador de Nintendo Switch

En medio de la batalla campal que lleva produciéndose desde hace meses entre Epic Games y Apple, Tim Sweeney tropieza al admitir que no es jugador de Nintendo Switch en medio de un juicio
·

Es sabido por todos que Epic Games y Apple están metidos en diversos procesos judiciales y disputas legales. Epic Games, desarrolladora de Fortnite, el juego de éxito mundial, afirmó que la App Store de Apple se trata de un monopolio de captación de dinero y que daña gravemente el mercado y la industria del videojuego.

A modo de recordatorio, todo el conflicto entre Epic Games y Apple surgió el mes de agosto del año pasado. Epic Games decidió establecer un sistema de pago alternativo para Fortnite en iOS, en el que se burlaba la tasa del 30 % que Apple se llevaba como beneficio de las aplicaciones disponibles en la App Store.

Tim Sweeney admitió que no es jugador de Switch al equivocarse en tratar de introducir el Joy-Con en la consola

Tim Sweeney, el fundador de Epic Games, decidió usar una Nintendo Switch durante el juicio celebrado el 3 de mayo de 2021 a modo de ejemplo con tal de demostrar su acusación hacia Apple. Su intención no era más que la de ilustrar que jugar a videojuegos fuera de casa en un dispositivo inteligente es mucho más cómodo que con una Nintendo Switch, la cual carece de conexión online por si misma. Tim consideró que este último dato era relevante, puesto que con un dispositivo iOS, Apple tiene una audiencia mucho más amplia por la conectividad.

PUBLICIDAD
Tim Sweeney

Por desgracia, su argumento perdió mucha fuerza cuando, en un intento de encajar el Joy-Con que usó de muestra mientras hablaba sobre la Nintendo Switch, no pudo. Este hecho bochornoso demostró que Tim no estaba familiarizado con la Nintendo Switch, por lo que no tenía el suficiente conocimiento como para dar validez a sus declaraciones. Con la intención de quitarle peso a la situación incómoda, Tim dijo: "Como puede ver (dirgiéndose a la jueza), no soy un jugador de Switch". A lo que la jueza le contesto un tajante: "Bueno, ahora todo el mundo lo sabe".

Nintendo Switch y Joy-Con

Se estima que el caso se desarrollará a lo largo de tres largas semanas, aunque Tim Sweeney ya se ha visto obligado a admitir que el descuento del 30 % es el mismo que se aplica al resto de plataformas. Este hecho nos da a entender que, tal vez, Tim pueda tener una cruzada personal en contra de Apple más allá de lo que ya ha declarado con anterioridad. ¿Cómo creéis que terminará el caso?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir