Anunciado The Division Heartland, un free-to-play que llegará a PC y consolas en 2021 ó 2022

Ubisoft ha desvelado sus planes para el futuro del universo The Division: se expandirá con un free-to-play, un juego para móviles y una novela, además de con la película para Netflix ya anunciada.
·

Ubisoft ha publicado un extenso artículo en su blog oficial en el que desvela novedades del universo The Division, una franquicia dentro de la serie Tom Clancy's que se estrenó en 2016 con su primer videojuego para PS4, Xbox One y PC. Ahora la compañía francesa ha anunciado que tiene varios proyectos en el horno, entre ellos dos nuevos juegos: un free-to-play y un juego para móviles.

Ubisoft ha anunciado que mientras sus estudios Ubisoft Massive y Ubisoft Bucharest trabajan en el nuevo contenido de Tom Clancy's The Division 2, otros equipos de la compañía han estado "explorando nuevas formas de llevar The Division a más jugadores", algo que se ha materializado en Tom Clancy's The Division Heartland, un free-to-play ambientado en el universo de esta franquicia que se lanzará entre 2021 y 2022 para PC, consolas y juego en la nube. Con esta nueva entrega gratuita se pretende dar "una perspectiva completamente nueva a este universo con una nueva ambientación".

Primera imagen de Tom Clancy's The Division Heartland.
PUBLICIDAD

Nuevo free-to-play de The Division y un juego para móviles en camino

Tom Clancy's The Division Heartland está siendo desarrollado por Red Storm, un estudio de Ubisoft a quienes conocemos por haber trabajado en otros títulos de Tom Clancy's como Tom Clancy's Ghost Recon o Tom Clancy's Rainbow Six: Lockdown, aunque también han colaborado en las dos entregas principales de The Division. Este nuevo proyecto es totalmente independiente del resto, dicen desde la compañía, y no requiere experiencia previa en la franquicia. Ubisoft ya ha abierto un formulario para aquellos que deseen participar en las fases de prueba temprana.

Precisamente en ese formulario se deja intuir que Tom Clancy's The Division Heartland se podrá jugar en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, porque son las plataformas disponibles para seleccionar en la prueba, aunque la compañía no ha confirmado cuáles serán exactamente más allá de ordenadores.

Como decíamos antes, Heartland no es el único juego de The Division en desarrollo: Ubisoft también tiene entre manos una entrega de la saga que se lanzará exclusivamente en dispositivos móviles, un juego con el que pretenden "llevar el universo" de The Division a una audiencia todavía mayor. No han dado apenas detalles de este proyecto, aunque han dicho que publicarán nueva información más adelante.

Hoja de ruta del universo The Division.

Película de Netflix y nueva novela de la saga

Además de expandir el universo de The Division con nuevos juegos, Ubisoft pretende llevar la saga a nuevos formatos como el cine con la ya anunciada película que se estrenará en Netflix: estará protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal y dirigida por Rawson Marshall Thurber, contará con una trama inspirada en los eventos del primer juego. Esto se complementará con una nueva novela de la saga editada por Aconyte que narrará los eventos sucedidos después de The Division 2, explorando cómo afectó el brote a otras regiones de Estados Unidos.

No se han dado más detalles sobre estos dos proyectos, pero Ubisoft asegura que compartirán nueva información en cuanto estén listos para ello.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's The Division Heartland

Este juego gratuito busca llevar la experiencia The Division a una audiencia mayor, ofreciendo para ello una perspectiva completamente ambientada en una nueva localización. Está siendo desarrollada por Red Storm, un estudio de Ubisoft que lleva trabajando en juegos de la franquicia Tom Clancy's desde 1997.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir