Consigue coleccionar los 1053 juegos de la NES japonesa después de 20 años

Hace más de 20 años se propuso coleccionar todos los juegos lanzados en Famicom, ahora lo ha conseguido después de adquirir Snow Bros. por 72.500 yenes, unos 550 euros.
·

Somari se propuso una difícil misión hace ya más de 20 años: en diciembre de 2000, esta persona se retó a conseguir todos los juegos lanzados para Famicom, una lista que asciende oficialmente a un total de 1053 títulos. Durante todo este tiempo ha ido comprando cartuchos para su colección, siempre buscando aquellos que estuvieran en buen estado, con caja y manual, y no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido finalizar su objetivo.

El último videojuego de Famicom que ha comprado, y con el que ha cerrado su colección completa, ha sido Snow Bros., una obra publicada en 1990. Era el único título que le faltaba para conseguir su misión y pudo comprarlo el pasado 11 de marzo a un precio de 72.500 yenes japoneses, que al cambio en España serían unos 550 euros. A continuación podéis ver el último vídeo que Somari ha publicado mostrando orgullosamente el último vídeojuego de su colección.

PUBLICIDAD

Es el último juego, pero no el más caro ni el más raro

Aunque el cartucho de Snow Bros. no le haya salido barato, no ha sido el juego más caro que ha comprado con el fin de tener todos los títulos publicados para Famicom a lo largo de su historia: el récord lo tiene Battle Rush, que le costó 250.000 yenes, unos 1896 euros al cambio. Le siguen Mobile Suit Z Gundam: Hot Scramble por 917 euros y Exciting Boxing por unos 773 euros.

Esos son los videojuegos más caros, pero si hablamos del título que más le ha costado conseguir tenemos que irnos a Sansu 5・6-nen: Keisan Game, un juego educativo de matemáticas que es más o menos sencillo de encontrar en formato cartucho, pero muy difícil de ver en su empaquetado original. Claro, que nadie dijo que coleccionar los más de 1000 juegos publicados para Famicom fuese a ser una tarea sencilla.

Colección completa de los más de 1000 juegos de Famicom.

Aunque la colección principal esté completa, Somari no se conforma con este hito y pretende seguir buscando rarezas dentro del catálogo de Famicom: asegura que ahora quiere hacerse con ediciones raras, como las hard cases publicadas por Namco, o juegos de Famicom Disk System.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir