Cristinini queda atrapada en el bucle de Returnal, el nuevo exclusivo de PS5

Cristina 'IamCristinini' López juega a Returnal, el 'roguelike' con componentes de 'bullet hell' y 'metroidvania' de Housemarque exclusivo para PlayStation 5.
·
Actualizado: 10:23 8/5/2021

Ofrecido por PlayStation.

PlayStation Studios y Housemarque, el reputado estudio que creó Resogun y Nex Machina, han publicado en exclusiva para PlayStation 5 Returnal, el título más ambicioso hasta la fecha de la firma finlandesa. Un juego de acción en tercera persona frenético al estilo bullet hell, con exploración digna de los metroidvania, con una historia misteriosa y con una estructura roguelike. La streamer más popular de España, Cristina "IamCristinini" López, se ha lanzado al planeta Átropos para intentar romper el ciclo y acabar con sus temibles alienígenas.

Desde el principio de la partida, Cristinini se sorprende por la recreación visual del entorno del juego, y quizá por ello no tarda en aprender que los saltos al vacío hacen mella en la salud de Selene, la protagonista de la aventura. Eso sí, poco después aprende a usar el salto y el impulso, aunque trasteando con esa mecánica se da de morros con algunos proyectiles de los enemigos (y de nuevo, con alguna que otra caída al vacío).

Mientras habla de las bondades de la respuesta háptica del DualSense en Returnal, de lo espectacular que es el sonido 3D en el juego y de la ausencia de tiempos de carga, se enfrenta, sorprendida, al primer gran enemigo del juego. Segundos después y tras una rápida muerte, "Returnal". El juego acaba de empezar, pero todo empieza a volverse raro: la propia Cristinini acaba transportada al interior de Helios, la accidentada nave de Selene. No será al único lugar al que viaje la streamer mientras ve morir a Selene una y otra vez.

Uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 5

Returnal se ha estrenado como uno de los primeros grandes juegos del año, no solo de PlayStation 5, sino de todas las plataformas en general. "Un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad", dijimos en nuestro análisis. Un juego de acción frenético, espectacular y que aprovecha todas las características de la consola de nueva generación de Sony, PS5.

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir