Mass Effect: Legendary Edition requiere de 84 GB para su descarga en Xbox

Mass Effect: Legendary Edition ya puede precargarse en Xbox One y el espacio de almacenamiento que requiere ha sorprendido a la comunidad por ser algo excesivo.
·

Mass Effect: Legendary Edition saldrá a la venta este mismo 14 de mayo para PS4, Xbox One y PC y ya se puede precargar en algunas plataformas. Concretamente, hay jugadores que han podido descargar de manera anticipada el juego en Xbox One y Xbox Series X/S. Sin embargo, se ha desatado algo de polémica por la gran cantidad de espacio que ocupa en el almacenamiento.

El usuario Snoopyg7 ha reportado en su cuenta de Twitter que la precarga del juego ocupa un total de 84 GB, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta las limitaciones de espacio en las consolas. No debería sorprendernos, ya que la tendencia de los juegos actuales es la de pesar de cada vez más gigas de memoria, pero al ser un recopilatorio remasterizado y no un juego de nueva generación como tal, ha sorprendido.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, la Legacy Edition tendrá una actualización el día de lanzamiento que ocupará 11,8 GB más

Para empeorar el asunto, se tiene conocimiento de que habrá un parche de día uno de 11,8 GB que traerá mejoras en el rendimiento, pero que por contra requerirá de aún más espacio, llegando a un total de 95,8 GB. Además del rendimiento, este parche también añadirá soluciones a problemas de cuelgues puntuales, mejoras en efectos como la oclusión ambiental e iluminación y otro tipo de cuestiones relacionadas con correcciones previas al lanzamiento.

Mass Effect Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition recopila la trilogía original de Mass Effect con numerosas mejoras en el apartado técnico y con todo el contenido de expansión. No se tratan de remakes como tal, ya que la base de los juegos es la misma que la de los originales, pero los añadidos visuales hacen que todo se vea adaptado a los tiempos que corren. Finalmente, se desconoce si las demás versiones tendrán el mismo peso de descarga. Habrá que esperar a que la precarga se active para averiguarlo. De mientras, por si acaso, empezad a hacer espacio en vuestro disco duro si tenéis pensado jugarlo. ¿Veis justificación a que este recopilatorio ocupe tanto espacio?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir