Back 4 Blood muestra cómo modificará cada partida su profundo sistema de cartas

Back 4 Blood contará con un sistema de inteligencia artificial que podrá desplegar cartas aleatoriamente para cambiar la partida. Este nuevo tráiler nos explica cómo funciona.
·
Actualizado: 17:08 5/5/2021

Back 4 Blood, el sucesor espiritual de Left 4 Dead creado por los autores del popular shooter zombi en primera persona, Turtle Rock Studios, anunció recientemente que su lanzamiento tanto en España como en el resto del mundo se vería retrasado hasta el 12 de octubre de 2021, fecha en la que se estrenará en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En aquel momento el estudio aseguró que próximamente darían más información del juego, una promesa que se ha cumplido hoy con un nuevo tráiler de sus mecánicas principales: su sistema de cartas.

Una de las principales diferencias de Back 4 Blood con los juegos de la saga Left 4 Dead es que contará de un sistema de cartas con el que los jugadores podrán modificar la partida para que, según los creadores, no haya dos iguales. Cada personaje tendrá una baraja propia con diferentes acciones que se utilizarán para contrarrestar las cartas que despliegue el Director del Juego, una inteligencia artificial que puede cambiar las condiciones ambientales, añadir obstáculos y liberar mutaciones de Infectados especiales. Podéis ver este sistema explicado en el vídeo disponible a continuación:

Mazos personalizados para frenar amenazas imprevistas

El Director del Juego monitoriza en segundo plano las acciones, la salud y las decisiones de los jugadores durante la partida y activa las cartas de corrupción en consonancia a ellas: cuando una de estas cartas se active pueden ocurrir cosas como que se vaya la electricidad del mapa dejándolo todo a oscuras o que se marque un tiempo límite para que los jugadores abandonen el mapa. Como decíamos antes, cada persona tendrá un mazo para hacer frente a estas amenazas improvisadas: se podrá escoger entre barajas predefinidas o personalizar la nuestra propia, pero de cualquier manera podremos contar con cartas que nos den ventajas tales como aumentar el equipo o recargar todas las armas.

Captura del sistema de cartas de Back 4 Blood.

Aunque Back 4 Blood no se vaya a estrenar oficialmente hasta octubre, este mismo verano tendrá una beta abierta para probar y afinar este tipo de sistemas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Back 4 Blood

Back 4 Blood PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 12/10/2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Back 4 Blood es un videojuego de acción en primera persona con énfasis en el cooperativo online para consolas y PC que nos propone una historia ambientada en un posapocalipsis zombi en el que la mayor parte de la humanidad ha sido asesinada o infectada por un parásito letal. Durante toda la aventura controlaremos a un grupo de veteranos llamados Cleaners, que tendrá que enfrentarse a hordas de Ridden para intentar recuperar el mundo en el que vivían.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir