Back 4 Blood demuestra en un vídeo que no quiere ser un simple sucesor de Left 4 Dead

Turtle Rock Studios ha publicado un vídeo en el que muestra la visión creativa detrás de Back 4 Blood y los aspectos que le hacen diferente de Left 4 Dead.
·

Desde su anuncio en 2019, Back 4 Blood se ha considerado el sucesor espiritual de Left 4 Dead porque sus creadores, Turtle Rock Studios, son los mismos que trabajaron en el mítico shooter cooperativo de zombis y la propuesta de este nuevo juego es muy similar. Sin embargo, en un nuevo vídeo publicado por sus responsables explican que no quieren quedarse en ser un clon de aquel juego, sino que buscan "redefinir el género que nosotros mismos creamos".

En el vídeo, que se titula ‘Nuestra visión’, explican la perspectiva creativa con la que han abordado un proyecto que, según ellos, la propia comunidad lleva años pidiendo. Left 4 Dead se publicó originalmente en 2008 y su secuela, que ya no estaba desarrollada por Turtle Rock Studios, un año después. Desde entonces los fans de este género han estado huérfanos, aunque seguía siendo una comunidad muy activa tanto en la creación de contenido como en la cantidad de jugadores diarios.

PUBLICIDAD

¿Qué diferencias hay entre Back 4 Blood y Left 4 Dead?

Como podéis ver en el vídeo insertado sobre estas líneas, Turtle Rock Studios dedica más de seis minutos a dejar claras las diferencias entre Back 4 Blood y Left 4 Dead: explican, al principio, que la manera en la que estos personajes se enfrentan al apocalipsis zombi es diferente a la del juego original, ya que controlaremos a unos supervivientes inmunes al virus, lo que le da un punto extra de valentía a la hora de batallar a las hordas de seres infectados.

Otro punto de separación entre ambos juegos es que el estudio apunta a que los enfrentamientos de Back 4 Blood sean mucho más grandes en varios sentidos: por un lado aprovechará las nuevas tecnologías para establecer niveles con muchos más zombis y más espacios en los que combatir contra ellos, por otro también dejan clara su intención de crear más tipos de infectados y monstruos de mayor envergadura, lo que ya hemos visto en los diferentes vídeos de jugabilidad que se han ido mostrando recientemente.

Pero, sin duda, lo que más separa a este juego de Left 4 Dead es su sistema de cartas: al comienzo de cada partida el director de juego pondrá sobre la mesa una serie de cartas que modificarán aspectos del juego durante esa partida, haciendo que haya más niebla, que la visibilidad esté más limitada o que las hordas sean más grandes y agresivas, por ejemplo. Eso le dará variedad a cada juego, incluso aunque se desarrolle en el mismo mapa. Los jugadores también tendrán sus propias cartas de habilidad que darán diferentes ventajas a sus supervivientes.

Si últimamente estamos viendo muchas noticias de Back 4 Blood es porque el juego se estrenará el 22 de enero en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Back 4 Blood

Portada Back 4 Blood
Back 4 Blood PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 12/10/2021 · Género: Acción / Shooter / Multijugador Online
Análisis Back 4 Blood
Guía Back 4 Blood: trucos, consejos y secretos

Back 4 Blood de Turtle Rock Studios es un 'shooter' cooperativo contra oleadas de zombis que no por casualidad se ha promocionado como el sucesor espiritual del famoso Left 4 Dead -detrás tiene a sus creadores-. Comparte múltiples aspectos, no sólo la ambientación: también funciona con una inteligencia artificial que hace de directora para ajustar la localización de enemigos, los eventos, objetos y peligros a los que se enfrentan los cuatro jugadores, por lo que dos partidas nunca son exactamente iguales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir