Sony está preparando la integración de Discord en PlayStation Network a partir de principios de 2022. El servicio de mensajería por chat, chat de voz VolP y video estuvo estudiando opciones de venta en los últimos meses -en conversaciones avanzadas con Microsoft- pero finalmente decidió mantener su independencia y rechazar la oferta de 10.000 millones de dólares. La intención de Sony sería la de añadir una comunicación entre los usuarios en PSN y la aplicación en PC o móviles, además de sustituir en cierta manera la pérdida de las comunidades en PS4. Como parte del acuerdo, Sony ha realizado una inversión de la que no se han revelado cifras.
"Nuestros equipos ya están trabajando en conectar Discord con nuestras experiencias sociales y de juego en PlayStation Network", ha dicho Jim Ryan de Sony. "El objetivo es acercar Discord y las experiencias de PlayStation en consolas y móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades se diviertan y comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos".
Discord se integró en los servicios de Xbox, aunque Microsoft limitó sus funciones: puedes ver a qué juega alguien en Xbox desde Discord, pero sin comunicación directa en Xbox Live; Sony sí quiere ir más allá.
"Desde nuestras primeras conversaciones con los cofundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiró su gran amor por los juegos" dice Ryan, "y nuestros equipos comparten la pasión por unir amigos y comunidades de nuevas maneras. Dar el poder a los jugadores para crear comunidades y disfrutar experiencias compartidas es el corazón de lo que hacemos, así que estamos más que emocionados por empezar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares".
Nació para el mundo de los videojuegos, pero quiere crecer
Discord se fundó en 2015 como una plataforma para que los jugadores pudiesen chatear mientras juegan online. Desde entonces ha conseguido más de 140 millones de usuarios al mes que tratan múltiples temas, principalmente de juegos, pero también otros como parte de su estrategia para crecer. Podría facilitar la comunicación entre distintas plataformas, algo que puede ser muy importante con el aumento de lanzamientos con juego cruzado.