PlayStation patenta un sistema de ayuda al estilo 'Uber'

Los jugadores pueden solicitar en tiempo real la ayuda de ciertos expertos designados para superar las partes más desafiantes de los videojuegos. Así funciona esta mecánica.
·

Hay ocasiones en las que nos gustaría tener una mano amiga que nos ayude a superar esas secciones de los videojuegos que se nos antojan más complicadas. Desde Sony ya han pensado en esta cuestión, y esta semana hemos descubierto que han puesto en marcha una patente para lo siguiente: un sistema de ayuda al estilo Uber, donde los jugadores pueden solicitar la ayuda de un experto en tiempo real. Esta idea llega justo después de que ayer os habláramos de que la compañía trabaja en una dificultad que se adapta mediante inteligencia artificial.

Un experto esperando para ayudarte

La patente, que se registró en Estados Unidos por Sony Interactive Entertainment a finales del mes pasado, describe un sistema que permite a ciertos jugadores registrarse como "expertos" en juegos específicos; en función de sus capacidades y logros. De esta manera, si por ejemplo eres un crack jugando a God of War, puedes asignarte como experto de este título para ayudar a otro jugador cuando se requiera. Ya el pasado mes de abril os hablamos de las intenciones de Sony de implementar este tipo de ayuda, después de que patentara la posibilidad de "llamar a un experto".

En la descripción de este sistema se señala que aquellos jugadores que tienen la categoría de expertos podrían recibir ciertos incentivos: podrían recibir beneficios en el juego, como contenido exclusivo para expertos o un desbloqueo de trofeos adicional. Los expertos, por otro lado, pueden marcarse como "disponibles" cuando les sea posible ayudar a otros jugadores menos experimentados.

PUBLICIDAD
Sony patenta un sistema de ayuda al estilo Uber
Funcionamiento de la patente del sistema de ayuda de Sony
Una categoría de jugadores expertos para ayudar a los usuarios en ciertos títulos

El sistema de ayuda permitiría a los jugadores solicitar la ayuda a través de la consola PlayStation, o utilizando la aplicación móvil, cuando se queden atascados en un juego. Esa solicitud, después, llegaría a los expertos que estén disponibles para ayudar en ese momento. Sony literalmente compara este mecanismo de emparejamiento con el hecho de llamar a un Uber: los expertos disponibles reciben datos sobre la sesión de juego del jugador, como la misión, el nivel, la carga o las habilidades, y luego se empareja al jugador con un experto que ya ha superado esa parte del juego con una configuración similar.

Mientras está en marcha la ayuda, el experto puede también ofrecer orientación a través de texto, voz, vídeo o con un vídeo incrustado en la interfaz web, móvil o de la consola. Además, los usuarios pueden pedir a los expertos que no les hagan spoiler de las próximas secciones del título. Sony incluso plantea ofrecer sesiones de ayuda grabada, que se clasificarían en función de los comentarios de los jugadores.

Otras patentes de Sony para la accesibilidad

El objetivo de este sistema de expertos es derribar los obstáculos que encontramos en los videojuegos más arduos, y establecer más puentes para superarlos mediante la accesibilidad. Sony también patentó una inteligencia artificial que juega los juegos como el usuario para jugar por él, así como una patente para dejar pistas con texto, imagen y voz en el propio escenario del título, al estilo Dark Souls o Death Stranding.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir