Discord realiza un cambio de imagen para captar usuarios más allá de los videojuegos

La aplicación para ordenadores y dispositivos móviles se centrará en las funciones sociales y de conversación en texto, audio y vídeo para todo tipo de usuarios.
·

Discord es una de las aplicaciones más usadas por los jugadores para hablar mientras juegan online, para crear comunidades autogestionadas centradas en algún juego y para organizar sesiones de gaming. La compañía argumenta que en los últimos años han visto cómo la app se está usando más y más simplemente para hablar con amigos, para realizar sesiones de estudio online e incluso para grabar podcast. Es por ello que están realizando un rebranding o cambio de marca: su nombre no cambiará, pero sí la forma de publicitarse y las funciones añadidas. Todo ello con el objetivo de captar a todo tipo de usuarios más allá de jugadores.

"Los juegos son lo que trajo a muchos de vosotros a la plataforma y siempre estaremos agradecidos por ello", dice el fundador y director ejecutivo de Discord, Jason Citron, en el blog oficial. "Conforme el tiempo pasó, muchos os disteis cuenta, y vocalizasteis, que simplemente queríais un lugar diseñado para pasar el rato y hablar en la comocidad de vuestras propias comunidades y amigos".

PUBLICIDAD

El nuevo lema de marca de Discord deja claras las intenciones de la compañía: "Tu sitio para hablar". Quieren extender a todo tipo de usuarios un servicio que, desde el lanzamiento en 2015, ha crecido hasta alcanzar más de 100 millones de usuarios mensuales activos. Citron asegura que los usuarios conversan en total durante más de 4000 millones de minutos diarios a lo largo de 6,7 millones de servidores activos.

Los primeros cambios al nuevo Discord

Discord ha comenzado su nuevo camino con una "experiencia de incorporación de nuevos usuarios simplificada", añadiendo servidores de vídeo, introduciendo nuevas plantillas para crear servidores más fácilmente y modificando las bromas y las referencias en la app para hacerlas "menos específicas a los videojuegos".

Discord realiza un cambio de imagen para captar usuarios más allá de los videojuegos Imagen 2

A ello hay que sumar el arreglo de "cientos" de errores, el incremento en un 200 % de las capacidades de voz y vídeo, y la promesa de una inversión continuada en "fiabilidad y rendimiento".

Los cambios llegan después de que la aplicación haya recibido una inversión de 100 millones de dólares de una fuente (o fuentes) no especificada. La nueva web principal enuncia: "Discord te permite hablar a diario y divertirte más a menudo, ya formes parte de un club escolar, un grupo de jugadores, una comunidad mundial de arte o un grupo de amigos que solo quieren pasar tiempo juntos".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir