Sony confirma que la función de comunidades de PS4 será eliminada en abril

La noticia era esperada tras la beta de su nuevo firmware, que ya descarta estos tablones de mensajes; la aplicación móvil también se había eliminado.
·

Sony eliminará las comunidades de PlayStation 4 en abril. La intención era conocida desde el lanzamiento de la beta para el firmware 8.50 de PS4, que ya había descartado esta función que fue introducida en septiembre de 2015 con el firmware 3.00. Se trata de un tablón online sobre un tema o juego en el que los usuarios pueden publicar sus mensajes, unirse a partidas multijugador, compartir capturas y conocer a usuarios con gustos afines. Sin embargo, el año pasado la actualización 8.00 retiró la posibilidad de crear nuevas comunidades, aunque las antiguas seguían accesibles.

PlayStation 5 no incluye las comunidades y en su lugar se centra la información de los lanzamientos y directos de la comunidad en las propias fechas de cada juego. La aplicación específica de comunidades para móviles también fue eliminada recientemente. "Gracias por usar la función PS Communities en tu consola PS4. A partir de abril de 2021, esta función dejará de estar disponible en consolas PS4. Sin embargo, podrás seguir conectándote y usando las funciones de mensajería, entre otras, en tu consola PS4 y PlayStation App", dice Sony en el anuncio del cierre del servicio a principios de abril.

Una eliminación que estaba cantada desde los últimos cambios

El firmware 8.00 lanzado en octubre realizó cambios en los grupos y funciones de mensajería, además de ajustes en los controles parentales. Algunas de estas modificaciones no gustaron a los usuarios y Sony dijo que estudiaría las reacciones recibidas. Tras la actualización, "el vínculo entre los grupos y los mensajes es más estrecho que nunca y se aplican modificaciones en la interfaz de usuario", describió Sony. De esta manera, ahora podemos empezar un chat de grupo o enviar un mensaje a un círculo con el que has chateado previamente en PS4, y lo mismo sucede en PS5.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir