Desde sus primeras apariciones en los tráilers de Resident Evil 8: Village, Lady Dimitrescu se ha ganado el corazón de buena parte de la comunidad. La villana de la nueva entrega de la saga de terror de Capcom ha cautivado a todo el mundo gracias a su enorme estatura, su estilo para la moda y su espeluznante sonrisa. Los responsables de su diseño hablaron largo y tendido de cómo surgio el personaje, pero ahora un usuario de Twitter ha encontrado el que podría ser el verdadero origen de la famosa vampiresa.
Según el usuario JCcollection, Capcom podría haberse inspirado en una fotografía de 1938 para crear a la villana de Resident Evil 8: Village. Como podéis ver en el tweet insertado bajo estas líneas, la instantánea fue tomada por el fotógrafo sueco Erik Holmén, quien estaba especializado en trabajos comerciales y reportajes de ropa, decoración y objetos de consumo.
Una de sus fotografías presenta a una mujer vestida con un traje muy similar al que lleva Lady Dimitrescu en el videojuego, incorporando además la famosa pamela negra que realza todavía más su alargada figura.
Lady Dimitrescu. Alcina's appearance is based on this picture by photgrapher, Erik Holmén on 1938#REBHFun #residentevil #residentevilvillage #jccollection pic.twitter.com/4QnRDc6LNS— JCcollection (@JC77829456) May 1, 2021
El parecido de Lady Dimitrescu con la modelo de la foto de Holmén es razonable, tanto como para pensar que al diseñador del vestido de la villana se le apareció esta imagen mientras buscaba referencias durante la producción de Resident Evil 8: Village y acabó tan enamorado del estilo que prácticamente utilizó el mismo.
Un mejunje de referencias
Tomonori Takano, director de arte del juego, explicó en febrero que la idea con el diseño de Lady Dimitrescu era crear una villana que encajase en su temática de castillos y vampiros, pero no de una manera tradicional: "No queríamos sentirnos limitados por cómo se han representado a los vampiros en las diversas formas de entretenimiento popular", explicaba. Para ello se basaron en dos leyendas populares, la de la asesina en serie húngara Elizabeth Báthory y el mito japonés de la Hashaku-sama. Ambos trasfondos se aderezaron con el estilo de la Morticia Adams de Anjelica Huston, y ahora también sabemos que un fotógrafo sueco tuvo algo que ver en su vestimenta, aunque de forma indirecta.
Resident Evil 8: Village llegará a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia el 7 de mayo. Actualmente hay disponible una demo en todas estas plataformas, aunque los jugadores de ordenador pueden acceder a ella sin límites temporales gracias a este truco. En Vandal hemos podido probar el juego en profundidad, podéis leer nuestras impresiones aquí.